Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 116 The Gay Divorcee (1934)

Si la lluvia de post y pelis es para ponerme al dia con la cuenta sin esperar al fin  de semana. Esta si se corresponde al ciclo Strangelove y no precisamente por lo que a simple vista se piense del titulo: lamento decirles que no hay ninguna divorciada gay, pero si muy gayfriendly y alegre sobre todo, al tratarse de un musical.
¿Porque Strangelove?: Porque habla de un hombre (Fred Astaire) que se enamora de una mujer (Ginger Roger), y la  persigue, la persigue (hasta con auto digamos) pero resulta que la señorita en cuestión a su vez esta casada, aunque con ganas de divorciarse de su marido al que no ve nunca y la usa de alcancia, el  cual no quiere darle el divorcio . Para eso contrata a un "gigolo" para que se haga pasar por su amante, recomendado  por su abogado... uff me canse. El tema es: Fred y Ginger bailando al ritmo de la "divertida" infidelidad y que tiene la particularidad de ser de 1934. Amores que nacen  del adulterio, en un film que evidentemente la censura imperante en hollywood de esos años dejó pasar o se le traspapeló.

the gay divorcee

Después de esa introducción no tengo mucho mas que escribir, personalmente me gusta mas Top Hat, y Shall we dance, pero indudablemente ambas películas carecen de la trama interesante y "descarada" de esta. De hecho es obvio que habilitado por la comedia, y  sobre todo el musical es evidente que Fred y  Ginger pueden  salirse bailando con la suyas .

Realmente es preciosa, cualquiera que vio una película de ellos dos juntos saben a lo que me refiero, Ginger le ponia el picante al asunto y Fred siempre era el caballero elegante de mundoque te termina deslumbrando. Ginger era la engreida, la aventurera, la desafiante y la dificil (aunque no demasiado en este film) y Fred era el que la perseguia, a veces la padecia aunque obviamente anotaba sus puntos y se ganaba a la chica.

Musica de Cole Porter, vestuarios de ensueños que se te graban en la retina, rutinas de baile realmente elegantes y fantásticas, entre decorados imponentes llenos  de lujo, ademas de una comedia ligera cercana al "screwball comedie", poniendole enfasis al "ball "obviamente, por tratarse de Fred y Ginger, y un reparto que se repite lo que hace que mi frágil mente tienda a confundir las películas entre sí, y finalmente esa sensacion que te transmiten como de "disfruta de la vida por lo menos mientras dure nuestro film" ¿Acaso se le puede pedir algo mas?

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

PD: un artículo excelente que encontré al respecto de las singulares caracteristicas del film que yo no aclaro en este post porque siempre  hay alguien que lo hará por mi (y mucho mejor):
http://www.brightlightsfilm.com/28/gaydivorcee1.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.