Ir al contenido principal

Movie # 120 Where the Wild things are (2009)

PhotobucketCiertamente no fue lo que esperaba ver, en verdad no se que esperaba ver de un libro ilustrado que no tiene mas de 20 páginas y cuarenta o cincuenta líneas de texto.

Sin dudas por el estílo de prosa y lenguaje poetico que utiliza el cuento esperaba ver algo de eso, tal vez en un narrador en Off, y en cierta manera, tenia la espectativa de encontrarme con algo más cercano a "La historia sin fin" que lo que realmente vi.

Creo que hace una lectura correcta del texto, de hecho la simbología que utiliza parece rellenar los huecos que dejarían en la trama la evidente falta de acción real que posee el cuento en prosa de Maurice Sendak.

Spike Jonze hace incapié en la psicología alterada y en los problemas de conducta de nuestro "salvaje" niño protagonista, llamado Max. Si alguién me pregunta diría que se trata de un niño que mas que una buena reprimenda necesita inmediatamente ayuda profesional, pero es eso en donde Jonze quiere poner el enfásis, hasta que punto la imaginación sirve de "autoayuda" y hasta que punto estamos frente a un caso clínico.

El libro abunda en tonos tierra, y es obvio que la fotografía del film usa y abusa del color lo cual hace todo mas lamentable y melancólico. La banda sonora compuesta por la ex de Spike, la genia y salvaje loca de Karen O de los yeah yeah yeah se amolda perfectamente ala estética del film, cual gritos en la mente de un esquizofrenico luchando por escapar de su condición.

En cierto modo creo que no imaginaba el film tan patético y terrible, no en el sentido que estamos acostumbrados con los cuentos de hadas. No hay hadas aquí despues de todo, hay bestias salvajes, y Max no es un personaje con el quien te vayas a identificar. (O sí quien sabe, pero la identificación no es fácil.)

Las dos primeras escenas del film te preparan, por la violencia y la autodestrucción infantil para lo que se vendrá. No es Disney, es Jonze, y por ende también se nota la ausencia de Kaufman a nivel guión aunque la maestria de Jonze como director permanece indiscutible. La simbología es bastante obvia, al menos para mi, comparada con sus otros films, y sin embargo pese a que sea "más fácil de ver" que otros de su filmografía, no por eso va a resultar "más fácil de digerir". Jonze no va a utilizar artilugios, decorados maravillosos o colores brillantes para hacer mas "pasable" esta historia a los mas pequeños. La soledad, el abandono, desasociego, frustración y tristeza (por no decir depresión) es el clima que se vive a lo largo de todo el film, que después de todo constituye como bien leyó en el libro de Sendak, la lucha interna de un niño problemático que no puede adaptarse a su familia, al encontrarse con seres más problemáticos que él.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!, con la duda existencial de si el mundo apestaba mas cuando eramos niños o ahora que somos adultos, porque sinceramente no lo recuerdo demasiado. Nunca tuve una isla con monstruos gigantes adonde escapar... creo.

Tantas historias sobre personas que no pueden adaptarse contadas para niños me estan afectando demasiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos