Ir al contenido principal

Movie # 114 Paris - When It Sizzles (1964)

Podria encuadrarla facilmente en el ciclo Strangelove pero de hecho no me parecio acorde para el ciclo, asi que no la contemplaré, pese a que la relacion amorosa entre el escritor guionista y la chica que tipea es bastante rara como las relaciones "musa"- "artista" suelen serlo pero Audrey es demasiado Love(ly) para ser Strange y existen muchas mas películas que ameritan ese titulo.

Paris when it sizzles

Es un film que bien podría ser una comedia romántica ligera de las de hoy, de hecho creo que vi la inspiración de por lo menos tres (o cuatro) films bastantes comerciales como Serendipity, Alex and Emma, y porque no la versión no paranoica ni tan podrida de Adapatation si se quiere.

Lo cierto es que si en esa época la comedia era ligera, imaginense las remakes que se pueden hacer de algo que a su vez en los sesenta era una remake de un film francés de 1955.

Los gags son muy posmodernos y sobre todo autoreferenciales en relacion a la figura de Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany`s y My fair lady, sobre todo) y también en relación a la Nouvelle Vage, y como era visto (con temor porque el humor que tiende a minimizar algo es si me preguntan un mecanismo de defensa que tenia la industria versus un grupito de intelectuales que estaban hace bastante re-escribiendo la historia del cine, y que por ese entonces eran como mega-figuras de Francia y Europa) por los norteamericanos.

El hecho es que si no sabes como eran las películas de los 50, y de los 60, de como era la industria, de lo que era la "New Wave", y mucho mas sobre la historia del cine, no te vas a reir nada y creo que en verdad la vas a padecer mucho pensando que se trata del film mas hueco que encontrarás en tu vida, como lo hizo la critica norteamericana en ese entonces. (Se ve que carecían de sentido del humor )

Personalmente se de cine, me fascinan los 60, Audrey, París y sobre todo la Nouvelle Vage, asique si me reí cuando lo vi a Tony curtis haciendo cualquier cosa mientras interpretaba a un actor de la New Wave, (completamente un insulto en verdad para los actores franceses si me permiten decirles, aunque así funciona la ironía supongo) Y por otra parte me encantan ver films que como este que tratan sobre la creación artística con el mundo de las ideas superponiendose al de la realidad. William Holden y Audrey habían sido enamorados en otra de mis películas favoritas de ella: Sabrina, pero sin dudas aunque no exista la química de ese film, esta cómedia no es tan lamentable como los críticos la catalogaron, de hecho me pareció bastante adelantada a su época para ser un producto de industria como era, en relación a las citas, los cameos, y la autorreferencia infinita que tiene. William Holden como escritor alcoholico, y bloqueado esta mas que bien, en otras palabras.
Ahora sólo espero poder encontrar el film francés de 1955 que debe ser excelente.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: ah y además cuenta con vestuario de Givenchy con perfume incluido como siempre, y hasta cameo de Marlene Dietrich ¿Se puede pedir algo más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos