Ir al contenido principal

Movie # 114 Paris - When It Sizzles (1964)

Podria encuadrarla facilmente en el ciclo Strangelove pero de hecho no me parecio acorde para el ciclo, asi que no la contemplaré, pese a que la relacion amorosa entre el escritor guionista y la chica que tipea es bastante rara como las relaciones "musa"- "artista" suelen serlo pero Audrey es demasiado Love(ly) para ser Strange y existen muchas mas películas que ameritan ese titulo.

Paris when it sizzles

Es un film que bien podría ser una comedia romántica ligera de las de hoy, de hecho creo que vi la inspiración de por lo menos tres (o cuatro) films bastantes comerciales como Serendipity, Alex and Emma, y porque no la versión no paranoica ni tan podrida de Adapatation si se quiere.

Lo cierto es que si en esa época la comedia era ligera, imaginense las remakes que se pueden hacer de algo que a su vez en los sesenta era una remake de un film francés de 1955.

Los gags son muy posmodernos y sobre todo autoreferenciales en relacion a la figura de Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany`s y My fair lady, sobre todo) y también en relación a la Nouvelle Vage, y como era visto (con temor porque el humor que tiende a minimizar algo es si me preguntan un mecanismo de defensa que tenia la industria versus un grupito de intelectuales que estaban hace bastante re-escribiendo la historia del cine, y que por ese entonces eran como mega-figuras de Francia y Europa) por los norteamericanos.

El hecho es que si no sabes como eran las películas de los 50, y de los 60, de como era la industria, de lo que era la "New Wave", y mucho mas sobre la historia del cine, no te vas a reir nada y creo que en verdad la vas a padecer mucho pensando que se trata del film mas hueco que encontrarás en tu vida, como lo hizo la critica norteamericana en ese entonces. (Se ve que carecían de sentido del humor )

Personalmente se de cine, me fascinan los 60, Audrey, París y sobre todo la Nouvelle Vage, asique si me reí cuando lo vi a Tony curtis haciendo cualquier cosa mientras interpretaba a un actor de la New Wave, (completamente un insulto en verdad para los actores franceses si me permiten decirles, aunque así funciona la ironía supongo) Y por otra parte me encantan ver films que como este que tratan sobre la creación artística con el mundo de las ideas superponiendose al de la realidad. William Holden y Audrey habían sido enamorados en otra de mis películas favoritas de ella: Sabrina, pero sin dudas aunque no exista la química de ese film, esta cómedia no es tan lamentable como los críticos la catalogaron, de hecho me pareció bastante adelantada a su época para ser un producto de industria como era, en relación a las citas, los cameos, y la autorreferencia infinita que tiene. William Holden como escritor alcoholico, y bloqueado esta mas que bien, en otras palabras.
Ahora sólo espero poder encontrar el film francés de 1955 que debe ser excelente.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: ah y además cuenta con vestuario de Givenchy con perfume incluido como siempre, y hasta cameo de Marlene Dietrich ¿Se puede pedir algo más?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s