Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 249: Neko no ongaeshi (2002)

El gato regresa cambiado, y  parecido a Sir Didymus.


Dir: Hiroyuki Morita


El gato," Baron" y su regordete (y ahora parlante amigo) Mutaa regresan en este Spin off (porque no se trata de una secuela de la  maravillosa "whisper of the heart") en una historia  tan parecida a Laberinto que si no me decias los nombres por un segundo pensaba que estaba viendo a Sir Didymus y Hoggle tratando de rescatar a Sarah (Haru) de las manos del rey  (gato en este caso) .


Lo cierto es que el film es divino y no mal interpreten las similitudes con Laberinto como algo negativo, todo lo contrario. Incluso hay similitudes con Alice en Wonderland y el reinado de la Reina de Corazones de la novela de Lewis Caroll, que no mencioné. Pero con Laberinto son muchas mas,  (sobre todo la parte enque efectivamente se quedan atrapados en un laberinto) me dio tanta nostalgia de todos esos films que existian en mi niñez (como la historia sin fin) que por eso lo traigo  a colación.  


No es Whisper of the heart, indudablemente es una obra pequeña comparada al primer film, y al despliegue de Miyazaki y sus estudios... Incluso, el estilo  de la animación y el  diseño de los personajes están mas cercanos a las producciones televisivas de animé, o al estilo de dibujo de Summer Wars que al "estilo miyazaki" por asi decirlo.


Una historia corta, una fábula sobre una adolescente, que tiene que aprender a hacerse escuchar y pensar por ella misma, (en serio Muta dice en un  momento, adoro a las mujeres que piensan por si mismas) y  un film que da para  pensar que Miyasaki tiene una agenda, en todo esto hay un motivo superior, una ideologías sobre las "heroinas que aprenden a salir de las dificultades y sobreponerse de manera independiente sin esperar a los demas" que casí estamos en posicion de decir que Miyazaki es el japonés mas feminista de la historia del cine japones, o sin irnos tanto a la exageración completa, podemos decir que con sus film se encarga  de que esas "tipicas chicas sumisas japonesas"  se conviertan en princesas que cargan  armas, brujas que trabajan solas a los 13 años y se independizan de sus padres o en este caso estudiantes que aprenden que el amor no es lo único de la vida, sobre todo si un rey gato quiere obligarte a que te cases con el príncipe de los gatos. 
 Prefiero ser una chica Miyazaki  que una chica Disney. (aunque Bella es lo mas, la de "la bella y la bestia" aclaro!)
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.