Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 271: Molière (2007)


Bueno, aquí con ustedes el permitido de"cine Francés"  la semana, cuyo anecdótico y fortuito encruentro a lo canción de Fito Paez "yo no buscaba nada y te vi" se relató en el post anterior, sobre Up, para justificar y decir que se trata de un "manjar" para degustar sin culpas (ni pretensiones).

Mega producción de época, y con la frase a la que ya los  tengo acostumbrados:  "Romain Duris divino como siempre" pero bueno, lamento no poder criticar cuanto de "Molière" tiene todo esto, nunca leí ni vi ninguna obra suya hasta ahora . (justamente para un día en que pensaba en todos los libros y autores que nunca leí se me suma otro más)

Lo cierto es que en mi cabecita loca,no podía dejar de bromear con algo muy nerd y me decía:  con autores como  Balzac, y Molière no me extraña que haya salido Trauffaut (no sólo por los lios de faldas, la cosa apasionada, la comedia y el teatro vieron)

Así que bueno unos de mis placeres culposos mas importantes: los films de época (¿no los adoran? Los trajes, las locaciones y todo?), francés  (para variar) en este caso. Una comedia de epoca, con cosillas muy  melodramáticas, de la que verdaderamente no se cuanto podrá tener de "Biopic" pero bueno, si tengo que ser honesta  es lo que menos me interesa. Si quiero saber de Molière, me compro alguna de sus obras que va a ser mas ilustrativo. Pero esto lo veo  porque me interesan las actuaciones de Romain, el tratamiento del film y Lu-DIVINE Sagnier  que sólo por verla de marquesita pispireta vale la pena el film.




PD: Tengo que decirlo, pero Romain duris así caracterizado se  parece a la máscara de V en V de venganza pero de Carne y hueso, osea por extensión se parece a Guy Fawkes! "Remember Remember the fifth of november? o Remember Remember a Romain Duris?"
Esto no es todo  por hoy amantes del septimo arte porque vengo bastante demorada con los post!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :