Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 261: l´auberge espagnol (2002)

Dir: Cédric Klapisch


Lo cierto  es que después de ver Paris no tenía ganas de ver otra más de Klapisch, pero bueno me equivoqué, no  todos  sus films son como "Paris".







Ayer tuve un día de esos en  que las cosas salen bien, los planetas se alinean  y  por una vez  sentís que  no  podes disfrutar tanto de que las cosas salgan tan bien porque estas esperando recaer en lo habitual y es que las cosas no se den como esperás que sucedan. (lo cual  no necesariamente está mal, al contrario). Pero bueno  después de uno de los días mas fríos del año, me dije tengo que completar este día para que sea de 10 con peli francesa interesante o por lo menos divertida. No daba para una peli de suspenso, terror, ni mucho menos dramones antológicos (Los dramones antológicos me los  reservo  para lidiar con  la realidad XD) así que me dije "Hey veamos esta película de Romain con el dire de París", y la suerte me sonrió por ultima vez en el dia porque la película valía la pena.


El argumento es muy  simple, y de nuevo, digno  de película hollywoodense para adolescentes: un grupo de estudiantes de intercambio instalados en un departamento en Barcelona, sus fiestas, sus facultades y sus cosas de la vida cotidiana. Lo bueno  de este film es que no es una típica película para adolescentes norteamericanos.


Que puedo decir, tiene sus  problemas,  es Cedric. Pero al mismo tiempo, tiene un tratamiento que evidentemente no le daría un norteamericano: la combinación de idiomas y conflictos, poner a sus jóvenes a hablar en sus lenguas maternas, inglés, español, francés y burlarse cada uno del otro para metaforizar sobre europa y la unión europea, literalmente. Tiene mucho de la saga Antoine Doinel: un personaje como entre loser y nerd, llamado Xavier (interpretado por Romain Duris) que bueno, no es ni tan looser ni  tan nerd como aparenta, y sus lios de faldas, sus relaciones con sus amigos y sus conflictos con la realidad. Y ademas todas las cosas  que me gustan: una historia contada en primera persona, dinámica (que depende bastante de la palabra) divertida pero no como  tal "ligera", que además te deja ver lo bella y magnífica que es Barcelona. 


El reparto es fantástico, (aunque no todos): si amaban a Cecile de France, acá tienen otra razón para amarla más, ¡¡una genia!!, y Kelly Reilly (la nombro porque amé al personaje de  wendy!!!) la chiquita de Eden Lake, y entre los otros también  está, la que nunca me termina de convencer (pero a muchos otros si): Audrey  Tautou.


Se que tiene una "secuela" la cual me dispondré a ver ya mismo, porque tal y como le prometí a una amiga: El lunes arranco la dieta anti-galanes franceses (contemporáneos y de los otros) y anti- cine francés para urgentemente dedicarme a otros países lugares y cosas... y estaba pensando en Canadá... 


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.