Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 252: Porco Rosso (1992)

Un film pensado como publicidad para una aerolinea de japón. Ojalá todas las aerolineas  tuvieran este tipo de autores y estudios de animación para hacer sus películas para vuelos comerciales. Pero por suerte no quedó en eso, y Porco Rosso se volvió en este fantástico film que es, que hay que decirlo "Era un buen merecedor de ser la película número 250" porque hasta tiene una escena de pre- guerra con una cuasi "anouk aimee del animé" cantando una bellísima chanson "Le temps des Cerises", que sólo por esa escena vale la pena ver este film.



Pero como un film no es sólo una escena diremos  que hay geniales que no incluyen personas cantando pero que de algún modo incluyen aun hombre con una maldición que lo convirtió en cerdo. Al mejor estilo de las películas de los 50, Miyazaki toma toda esa imaginería de películas acerca de la segunda guerra mundial y hacer (lo que mejor le sale) la suya.

Muy diferente (y parecida a la vez) a sus otros films, poseedora de un universo un poco mas complicado (politicamente hablando) y tal vez mas cercano a Nanusicaa en el valle del viento o Un castillo en el cielo, que a Kiki o Chihiro.

Sin embargo me tengo que quejar que por mas genial  que el film esté, el final no, como que "no cierra" o si cierra  pero  dejando muchas lineas por las cuales retomar. O como que el guion abarca tantos temas y lineas que se cruzan  y  no cierran o no tienen un destino firme (por eso digo que es genial pero no fue de mi agrado) que en cierto punto comenzó a sucederme lo mismo que con "el viaje de chihiro" una vaga sensación de desagrado o cierta insastifaccion en un punto del film que no se definir, dentro de todas las maravillas y genialidades que ostenta... esperemos que lo sepa pronto. (Algo así como un desinterés por parte de Miyazaki en relación a su  protagonista y su viaje, pero bueno como dicen por ahí no es el camino lo que importa que importa son las cosas que encontramos en el)

Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.