Ir al contenido principal

Movie # 256: Paris (2009)

Seguimos con el Tour de France de Romain, ahora le llego  el turno a Paris, que debería llamarse algo así como adultos teniendo (o intentando, no no hay desnudos frontales de Romain aca todo es muy "cuidado") sexo en situaciones incómodas (iba a poner embarazosas jajaj) bastante cercanas a la vida real (pero tampoco). Es un ni, es como un ¿Porque tengo que ver a Julliette Binoche haciendo un striptease improvisado y como  se vería en la realidad si lo hiciera yo, ¡¡Es Julliette  Binoche mon dieu!!! no  se si la quiero ver así, prefiero que Haneke la agarre sin make-up, que la  hagan sufrir y pasar otro tipo de humillaciones en la pantalla grande,no se, pero esto no.

Y si digo lo de Julliette es por no mencionar la  escenita de Romain onda tratando de acostarse con la frígida amiga que  Julliette (Elise, hermana de Pierre) le trae al hogar. Sin embargo no podía dejar de reirme de la escena: ella, es una asistente social después de todo y el, moribundo o no, ¡es Romain duris!, bueno Pierre. Daba ganas de gritarle ¡flaca metele un poco mas de onda! (cito a una amiga cercana que suele usar bastante esa frase, "You know who you are, Ashley") ¡hasta Garrel lo consoló mas en la bañadera en Dans Paris! y es por eso, porque se lo "destruido y acabado" que puede llegar a interpretar Romain que esta película no me pareció la gran cosa.

Esta peli, tengo que decirlo, parece un coletazo de  Paris je t´aime, entre historias paralelas, que  ocurren en diferentes lugares de la ciudad. Donde la muestran con unos días soleados IMPRESIONANTES y una música incidental maravillosa, casi de postal, y en donde el director de verdad nunca se preocupa por las historias de sus personajes (si captamos la idea de que la ciudad es la protagonista, pero viste, transmití algo más) la única historia que me interesaba era la de Romain. la verdad que entre corte y cambio de historia no veía la  hora de que Pierre, sus sobrinos, y su hermana aparecieran en pantalla. De hecho las mejores dos escenas del film son dos escenas de baile que tiene Pierre, y curiosamente una de las bailarinas que llega a la fiesta es su esposa (conyuge  o no se ) en la realidad .
Porque se que Paris da para mas que esta "Paris" (corran a ver "Dans Paris" de Honoré, que esta el  doble de interesante y creo que contó con la mitad del presupuesto que esta) casi me llego  a ofender con estas películas de directores que  dan gracias y alaban al cielo por vivir en la ciudad que viven, como  si yo saliera corriendo a realizar un film y llamarlo "Buenos Aires" o "ciudad de Buenos aires" o "La plata", sin contarme algo interesante o preocuparse por sus personajes. Evidentemente no aprendieron nada de Antonioni en Eclipse, no importan los paisajes vacios, importan quienes recorrieron esos paisajes que ahora están vacíos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s