Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 256: Paris (2009)

Seguimos con el Tour de France de Romain, ahora le llego  el turno a Paris, que debería llamarse algo así como adultos teniendo (o intentando, no no hay desnudos frontales de Romain aca todo es muy "cuidado") sexo en situaciones incómodas (iba a poner embarazosas jajaj) bastante cercanas a la vida real (pero tampoco). Es un ni, es como un ¿Porque tengo que ver a Julliette Binoche haciendo un striptease improvisado y como  se vería en la realidad si lo hiciera yo, ¡¡Es Julliette  Binoche mon dieu!!! no  se si la quiero ver así, prefiero que Haneke la agarre sin make-up, que la  hagan sufrir y pasar otro tipo de humillaciones en la pantalla grande,no se, pero esto no.

Y si digo lo de Julliette es por no mencionar la  escenita de Romain onda tratando de acostarse con la frígida amiga que  Julliette (Elise, hermana de Pierre) le trae al hogar. Sin embargo no podía dejar de reirme de la escena: ella, es una asistente social después de todo y el, moribundo o no, ¡es Romain duris!, bueno Pierre. Daba ganas de gritarle ¡flaca metele un poco mas de onda! (cito a una amiga cercana que suele usar bastante esa frase, "You know who you are, Ashley") ¡hasta Garrel lo consoló mas en la bañadera en Dans Paris! y es por eso, porque se lo "destruido y acabado" que puede llegar a interpretar Romain que esta película no me pareció la gran cosa.

Esta peli, tengo que decirlo, parece un coletazo de  Paris je t´aime, entre historias paralelas, que  ocurren en diferentes lugares de la ciudad. Donde la muestran con unos días soleados IMPRESIONANTES y una música incidental maravillosa, casi de postal, y en donde el director de verdad nunca se preocupa por las historias de sus personajes (si captamos la idea de que la ciudad es la protagonista, pero viste, transmití algo más) la única historia que me interesaba era la de Romain. la verdad que entre corte y cambio de historia no veía la  hora de que Pierre, sus sobrinos, y su hermana aparecieran en pantalla. De hecho las mejores dos escenas del film son dos escenas de baile que tiene Pierre, y curiosamente una de las bailarinas que llega a la fiesta es su esposa (conyuge  o no se ) en la realidad .
Porque se que Paris da para mas que esta "Paris" (corran a ver "Dans Paris" de Honoré, que esta el  doble de interesante y creo que contó con la mitad del presupuesto que esta) casi me llego  a ofender con estas películas de directores que  dan gracias y alaban al cielo por vivir en la ciudad que viven, como  si yo saliera corriendo a realizar un film y llamarlo "Buenos Aires" o "ciudad de Buenos aires" o "La plata", sin contarme algo interesante o preocuparse por sus personajes. Evidentemente no aprendieron nada de Antonioni en Eclipse, no importan los paisajes vacios, importan quienes recorrieron esos paisajes que ahora están vacíos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.