Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 258:Rupan sansei: Kariosutoro no shiro (1979)

Saben lo que más me gustó de este film... cierta escena en donde hay un embotellamiento y los automóviles están parados, y si a esto le sumamos que este film transcurre en una ciudad eurpoea imaginaria cerca de Montecarlo, que nuestro héroe desciende ni mas ni menos que de Arsene Lupin  (si sería algo así como el nieto del personaje tomado de la literatura y  del film anterior) no me queda mas que leer esa escena (con la gente haciendo picnic y jugando al costado de la ruta mientras los autos aguardan) que como una cita a Week-end de JLG.

Ahora que ya escribí sobre lo que más me gusto, sigo por lo demás:

Si la anterior película de Lupin tenia cuestiones anacrónicas, ni hablemos de los universos creados por Miyazaki en donde hasta dudamos de si se trata de Montecarlo o en donde transcurre verdaderamente la acción. Algo que iba a  decir es "Que bien adaptado el género policial  setentoso al estilo Miyazaki" lo cual no tiene mucho sentido porque,  efectivamente, este film  es setentoso.

Lo que no me agradó, y creo que nunca tuve que poner esto hasta ahora, acerca de ningun otro film de Hayao, fueron los dos personajes femeninos (después del film anterior y los flores de minones que tenía) el diseño y desarrollo de los personajes de Clarisse y Fujiko son patéticos, creo que son los peores personajes femeninos que le he visto a Hayao desde o sea bueno no se porque hasta ahora no había tenido ningun problema con las mujeres Miyazaki.  Pero bueno, el que se tiene que lucir acá es Lupin evidentemente.

Un film entretenido, muy tarantiniano por esa cosa setentosa y de criminales con honor, pero sin dudas uno de los films mas "ligeros" de Hayao que ya me estaba mal acostumbrando a los argumentos e historias llenas de miles de detalles (que esta no carece pero bueno es diferente) y personajes femeninos memorables.

Para finalizar esta entrada tengo  que decir que ahora quiero leer las novelas de Lupin, las originales, que nunca leí, pero que con tantas adaptaciones cinematográficas, en comic y manga no hacen mas que aumentar mi curiosidad al respecto... si el dia tuviera 27 horas probablemente ya lo estaría leyendo.

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.