Ir al contenido principal

Movie # 277: Born to be bad (1934)

No se que decir o no decir al respecto de este film de la Srta Loretta Young, que es la que nació para ser mala, salvo que su personaje era digno de ser representado por una Jeanne Moreau o Fanny Ardant cualquier año de la década del sesenta. Mientras veía este film me preguntaba ¿ Truffaut lo habrá visto? (más que seguro que si) y es que no podía dejar de pensar que este film estaría fantástico combinado en una función doble junto con "Los 400 golpes".


En este film tenemos la historia de "Letty" una chica que bueno se dedica a ser "modelo" por no decir mejor a ser "acompañante de tipos de alta sociedad" y que es tan buena madre como bueno, una mujer joven, desenfadada y de vida rápida puede serlo: una madre de las que le dice a su hijo que santa no existe, los bebes no los trae la cigueña y que si no pelea y es mas vivo que los demás la vida lo va a pasar por alto (no se ustedes pero me parece mas que bien una madre dando esos consejos, lastima que el nene no tenga ni 10 años y ergo termine criando a esa especie de "antoine doinel" que hasta termina en un internado cuando la justicia decide que ella no es una madre modelo, sino una modelo de madre).

Pero antes de que pase todo eso, el niño tiene la "suerte" de que lo atropelle Cary Grant, y finalmente en definitiva lo termine adoptando (o sea Cary Grant se convierte en Bazin para Truffaut).

Pero la cosa no termina allí no señor, porque esta madre, no se va a quedar tranquila mientras un ricachon adopta a su hijo... Loretta Young se pasa, no es tan mala como el título lo dice y si bien, los personajes del matrimonio rico estan terriblemente idealizados, lo que hace Loretta con su personaje de Letty, no tiene nombre: el monologo de ella en la escalera, que le dice a Cary y el plano del final, otro paralelo más con el final de los 400 golpes: primer plano mirando a cámara casi, lágrimas en los ojos y un cartel de fin que sorprende por la brusquedad con la que corta la emotividad de la escena que una se queda helada... y admirando la cinematografía de los treinta...No hay con que darle, el pasado siempre vuelve para atormentarnos, sobre todo cuando uno lo encuentra mas interesante que el presente...

PD: una diva es una diva hasta en bata de baño, saliendo de la  piscina o amaneciendo, completamente maquillada y sin un cabello fuera de lugar (la magía de Hollywood)

Bueno, creo que eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s