Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 267: Youth In revolt (2009)

Si alguien me preguntaba un día atrás "Cosas que tienen en común Jean Paul Belmondo y Michael Cera" probablemente hubiera respondido, que son actores de cine y a su manera cada uno me ha hecho reir. Hoy tengo para responder  que bueno, tienen en común esta película (mmm mejor me abstengo de ponerle un calificativo al lado del sustantivo "Película").

Se requiere de una fanática (ahora bastante abstemia) del cine francés como yo, para decirles que nada bueno sale de directores de films "cómicos" del cine independiente norteamericano cuando estos deciden apropiarse de la imaginería de los films franceses creyéndose que son  mas originales que esos y con  ese tonito tan "americano" que liquida el sentido interesante  que puede llegar a tener en cine francés porque para ellos todo es un "Cliché". Dejenme explicarlo de otro modo, planteemos una escena hipotética de la vida cotidiana como paralelismo a esta situación:

 vos tuviste un mal día, por ejemplo, pero igual decidís juntarte con "amigos" entonces entre charla va, charla viene, bromeas a costas de tu persona no se digamos (hipotéticamente) "tengo los horarios tan cambiados que ya me siento un vampiro, para mi la tarde son las 4 de la mañana" ( mientras te reis de tus miserias supongamos) de pronto alguien  al que vos llamas "amigo" te dice "La verdad que si tenes unas ojeras y estas hecha mierda, negra" Y se rie de vos a tus expensas usando tus ironías en tu contra. Entonces decís, las películas francesas son esas que se rien sobre si mismas, copadas, con dialogos  interesantes  y personajes existencialistas y los yanquis son como esos amigos molestos que se rien de vos y te dan ganas de golpearlos porque esta bien que vos te rias de vos pero no los demás y sobre todo...si son tan huecos... ¿Quienes se creen que  son?

creo que con el ejemplo se entendió mejor (o peor) pero bueno es una comedia indie más, de esas  que triunfan  en el mismo público que compró  500 days with summer, Superbad o adverntureland.  Simpática (hasta ahí nomás) y Michael Cera con Doble personalidad no es tan interesante como todo lo que se podría esperar, de hecho todo hubiera dado para más, y eso es lo que me molestó  del film... mientras lo extraño a Belmondo en Sin aliento y digo por dios ¡Michael cera no resulta ni la cuarta parte de gracioso q Belmondo boludeando con el cigarrillo en la peli de JLG !

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte...

Y lo gracioso es que Xavier Dolan no pretendiendo ser gracioso, así de canadiense como es y todo me hizo reir mas imitando ese tono de peli "francesa" seria y que gana festivales, que Cera, que también es canadiense intentando pretender ser un francés alocado y sociópata...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.