Ir al contenido principal

Movie # 116 The Gay Divorcee (1934)

Si la lluvia de post y pelis es para ponerme al dia con la cuenta sin esperar al fin  de semana. Esta si se corresponde al ciclo Strangelove y no precisamente por lo que a simple vista se piense del titulo: lamento decirles que no hay ninguna divorciada gay, pero si muy gayfriendly y alegre sobre todo, al tratarse de un musical.
¿Porque Strangelove?: Porque habla de un hombre (Fred Astaire) que se enamora de una mujer (Ginger Roger), y la  persigue, la persigue (hasta con auto digamos) pero resulta que la señorita en cuestión a su vez esta casada, aunque con ganas de divorciarse de su marido al que no ve nunca y la usa de alcancia, el  cual no quiere darle el divorcio . Para eso contrata a un "gigolo" para que se haga pasar por su amante, recomendado  por su abogado... uff me canse. El tema es: Fred y Ginger bailando al ritmo de la "divertida" infidelidad y que tiene la particularidad de ser de 1934. Amores que nacen  del adulterio, en un film que evidentemente la censura imperante en hollywood de esos años dejó pasar o se le traspapeló.

the gay divorcee

Después de esa introducción no tengo mucho mas que escribir, personalmente me gusta mas Top Hat, y Shall we dance, pero indudablemente ambas películas carecen de la trama interesante y "descarada" de esta. De hecho es obvio que habilitado por la comedia, y  sobre todo el musical es evidente que Fred y  Ginger pueden  salirse bailando con la suyas .

Realmente es preciosa, cualquiera que vio una película de ellos dos juntos saben a lo que me refiero, Ginger le ponia el picante al asunto y Fred siempre era el caballero elegante de mundoque te termina deslumbrando. Ginger era la engreida, la aventurera, la desafiante y la dificil (aunque no demasiado en este film) y Fred era el que la perseguia, a veces la padecia aunque obviamente anotaba sus puntos y se ganaba a la chica.

Musica de Cole Porter, vestuarios de ensueños que se te graban en la retina, rutinas de baile realmente elegantes y fantásticas, entre decorados imponentes llenos  de lujo, ademas de una comedia ligera cercana al "screwball comedie", poniendole enfasis al "ball "obviamente, por tratarse de Fred y Ginger, y un reparto que se repite lo que hace que mi frágil mente tienda a confundir las películas entre sí, y finalmente esa sensacion que te transmiten como de "disfruta de la vida por lo menos mientras dure nuestro film" ¿Acaso se le puede pedir algo mas?

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

PD: un artículo excelente que encontré al respecto de las singulares caracteristicas del film que yo no aclaro en este post porque siempre  hay alguien que lo hará por mi (y mucho mejor):
http://www.brightlightsfilm.com/28/gaydivorcee1.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s