Si la lluvia de post y pelis es para ponerme al dia con la cuenta sin esperar al fin de semana. Esta si se corresponde al ciclo Strangelove y no precisamente por lo que a simple vista se piense del titulo: lamento decirles que no hay ninguna divorciada gay, pero si muy gayfriendly y alegre sobre todo, al tratarse de un musical.
¿Porque Strangelove?: Porque habla de un hombre (Fred Astaire) que se enamora de una mujer (Ginger Roger), y la persigue, la persigue (hasta con auto digamos) pero resulta que la señorita en cuestión a su vez esta casada, aunque con ganas de divorciarse de su marido al que no ve nunca y la usa de alcancia, el cual no quiere darle el divorcio . Para eso contrata a un "gigolo" para que se haga pasar por su amante, recomendado por su abogado... uff me canse. El tema es: Fred y Ginger bailando al ritmo de la "divertida" infidelidad y que tiene la particularidad de ser de 1934. Amores que nacen del adulterio, en un film que evidentemente la censura imperante en hollywood de esos años dejó pasar o se le traspapeló.
Después de esa introducción no tengo mucho mas que escribir, personalmente me gusta mas Top Hat, y Shall we dance, pero indudablemente ambas películas carecen de la trama interesante y "descarada" de esta. De hecho es obvio que habilitado por la comedia, y sobre todo el musical es evidente que Fred y Ginger pueden salirse bailando con la suyas .
Realmente es preciosa, cualquiera que vio una película de ellos dos juntos saben a lo que me refiero, Ginger le ponia el picante al asunto y Fred siempre era el caballero elegante de mundoque te termina deslumbrando. Ginger era la engreida, la aventurera, la desafiante y la dificil (aunque no demasiado en este film) y Fred era el que la perseguia, a veces la padecia aunque obviamente anotaba sus puntos y se ganaba a la chica.
Musica de Cole Porter, vestuarios de ensueños que se te graban en la retina, rutinas de baile realmente elegantes y fantásticas, entre decorados imponentes llenos de lujo, ademas de una comedia ligera cercana al "screwball comedie", poniendole enfasis al "ball "obviamente, por tratarse de Fred y Ginger, y un reparto que se repite lo que hace que mi frágil mente tienda a confundir las películas entre sí, y finalmente esa sensacion que te transmiten como de "disfruta de la vida por lo menos mientras dure nuestro film" ¿Acaso se le puede pedir algo mas?
Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!
PD: un artículo excelente que encontré al respecto de las singulares caracteristicas del film que yo no aclaro en este post porque siempre hay alguien que lo hará por mi (y mucho mejor):
http://www.brightlightsfilm.com/28/gaydivorcee1.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos n...
-
Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Cal...
-
Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los cien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!