Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 119 Fantastic Mr. Fox (2009)

O Wes Anderson esta mejorando bastante en estos ultimos años, o ya me acostumbre a su estilo tanto que ya no me extraño de los films que hace.

Photobucket

De nuevo adaptación del Señor Roald Dahl, de nuevo en stop motion (si contamos la adaptación de "Jim y el Durazno Gigante" de Tim/ Henry Sellick) y con otro autor/director bastante reconocido que se pone a guionar, producir y dirigir dicha adaptación.

Sin dudas es un "Wes Anderson" desde el inicio hasta el final, sólo que ahora se las arregla para poner su ritmo tan caracteristico, su retro- setentoso gusto musical y sus temáticas recurrentes sobre la aceptación, lo "normal" y lo "diferente" a un grupo de marionetas animadas con Stop motion.

Tiene por todas partes, ese espíritu que reniega de las dos últimas décadas, es decir, Coraline, tambien es Stop motion y hay mil años luz de diferencia entre una y la otra. O entre Henry Sellick y Wes Anderson.

La fábula de Anderson es "vintage" como suelen ser su colección de personajes que rondan sus films. Y lo cierto es que el diseño de los animales stop motion, tienen cierta calidad y rusticidad propia de la técnica que utiliza, que los hace adorables. No hubiese sido lo mismo en animación 3d ni animación tradicional. Lo entrecortado de la animación se complementa con lo entrecortado de los dialogos, y esa sensación de incomodidad que percibimos en todos sus personajes al hablar y tener que socializar entre sí, el estilo de sus films "live action" es adaptado perfectamente al estilo animado.

Desde ya recomiendo ver el film en inglés, lo siento por aquellos niños que quieran verlo, pero algo me dicen que los niños se dormirán a mitad del film. De hecho me parece maravilloso porque yo ya me acostumbre al rtimo de Anderson, a sus "no" chistes, y a esas dudas existencialistas huecas que plantea en sus conflicutados personajes. No se si alguien sin el mínimo conocimiento de este director pueda disfrutar de este film sin resultarle "pesado" o "sin-sentido" o "exagerado" e incluso si comparamos las tecnicas de stop motion vistas en Coraline "mal animado" o hasta "berreta".

Sin embargo es un Anderson de inicio a fin, y como dije me debí acostumbrar sin darme cuenta, pues este es sin dudas el mejor film de Anderson hasta la fecha. Manteniendose fiel a su "estilo" pudo salirse por la tangente con otro lenguaje y mundo completamente distinto, como lo es el de la animación stop motion.

Además de eso, la recomendación de verlo con su banda sonora original es debido a que es excelente la "personalidad" que le aportan las voces de los actores a las marionetas. Algunos son viejos conocidos del director como Owen Wilson, Jason Swartzman, y Bill Murray, y otros que no necesitan introducción como George Clooney, el cuál esta excelente haciendo del fantástico MR Fox del título (George debe ser el único actor que me cae mejor si no le veo la cara delante de cámara) y Meryl Streep como la señora Foxy.

La música de Alexander Desplat es fabulosa, (como siempre) y Jarvis Coker suman puntos para un soundtrack que es excelente, y no se entiende como no ganó el oscar a mejor banda sonora.

Sin dudas esto te deja pensando que los OScares serían un poco mas justos si directamente abrieran una categoría para mejor film animado, y otra para Pixar solamente. Sin embargo uno sabe que los Oscares no son justos y que Pixar es un mounstro que arrasa con todo por lo que sería lógico darle ya un Oscar vitalicio por cada año en que estrenen un film.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte... mas en contacto con mi niña interna que nunca, voy a ver si le compro mas golosinas de moras a mi ñiña interna, y le leo algo de Roald Dahl, porque que esta insoportable!!!

Comentarios

  1. no se si algun dia vea estapelicula
    pero me recuerda a unpersonaje de las historias de miyazaki
    creo que hizo una pelicula con el personaje, era un gato salido de la fantasia de una niña en "Suspiros del Corazon" de 1995 una gran pelicula

    ResponderEliminar
  2. No la conozco, pero te puedo decir que tiene el estilo stopmotion mas cercano a wallace y Gromit o a ese Stop motion no tan estilizado que se puede ver ahora. Me recuerda a un film o cortometraje que veía durante mi infancia pero no se decirte cual. Es digamos casi "vintage" en estética y fotografía.

    saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud