Ir al contenido principal

Hoy es tiempo de | Proyectos en curso

Movie # 125 The Abominable Dr. Phibes (1971)

¿Porque Strangelove?:  Porque habla nuevamente de un hombre enamorado, tan enamorado de su mujer, que cadaver y todo  la conserva en una cama de espejos, vengandose de todos aquellos que la llevaron a tal cadaveríco y poco  animado estado. (se me esta poniendo algo necrofílico el ciclo Strangelove, entre esto y  La Habitación Verde)



He visto terror Gótico, terror surrealista, terror expresionista, pero por cierto nunca habia tenido la  oportunidad de ver terror Art Nouveau, hasta esta noche cuando vi el film de 1971, dirigido por Robert Fuest y protagonizado por el estrafalario, aterrador, malvado, increible, extraordinario, y genial Vincent Price.

La musicalización, los decorados las vestimentas y los mecanismos del film llegan al paroxismo del más refinado Art Nuveau, recordándonos que  ya no se hacen películas de terror  con decorados así, lamentablemente. Ahora todo transcurre  en un baño de una fábrica, y las trampas ingeniosas no son mas que fierros retorcidos y oxidados para una muerte mas  que exagerada y sanguinariamente dolorosa.

PhotobucketSin dudas saben que me refiero a Saw, burdamente copiada de este magnífico film del sr. Price, que los tendrá al borde del asiento mientras  observan  la sagrienta venganza que lleva a cabo entre pieza musical y pieza musical.

Con ecos del Fantasma de la Opera, y del género Giallo (de Argento más específicamente) así como un personaje protagónico que Vincent nació para interpretar, acomplejado y siniestro por donde se lo mire, pero con gran sensibilidad para el arte y mucho amor que brindar a  su cadavérica mujer.

No puedo creer como a veces un género parece caminar dos pasos hacia adelante y tres para atrás en  ciertos aspectos relacionados con el  arte. En los '70 no se necesitaban sombras duras, colores verdosos y apagados ni música de rock electrónico con montaje video-clipero para generar suspense. El resplandor, El pájaro de las plumas de cristal, Suspiria, etc usan y abusan de los colores saturados y las decoraciones Surrealistas siendo el abominable Dr. Phibes uno de sus mejores exponentes. (ya se pueden decirme tambien que en los setenta tenian psicotrópicos alicinógenos que  les hacian concebir tremendos delirios coloridos, pero ahora abundan otros nuevos que podrian inducir delirios interesantes y no ocurre así)

Quiero más rojo en las películas, y que no sólo sea el de la sangre de las víctimas,  decorados y vestuarios de locura, así  como también alguien que se  ponga las piletas y se cargue  al hombro la re-invencion del género a parte de Rob Zombie y un par de Franceses locos que andan rondando por allí!

ah y de paso otro actorazo como Vincent Price... ¿A caso es demasiado pedir?


vulnavia
PD: Vulnavia es lo mejor de todo, a parte de que representa  el sueño de muchos hombres con eso de que es de pocas palabras y bastante acción.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Offtopic | Iniciativa Seamos Seguidores

Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los ciento y pico que ahora me siguen ¿Aún siguen ahí? después de tanto tiempo. Se me ocurrió promover esta iniciativa. Si ya los seguía de antes, prometo que los sigo con otra cuenta. :) Asi se cumple el trato. Esta Iniciativa la vi muchas veces y por una cosa o por la otra nunca armaba la entrada en cuestión, pero hoy los planetas se alinearon y acá estoy escribiendola con una sonrisa enorme esperando conocerlos .   C onmigo no solo se ganan una seguidora, sino una lectora que se va a pasar por sus entradas y va a dejar su pequeño granito de arena , porque me gusta leer y comentar, y espero que a ustedes tambi é n. Sin más espero que nos sigan y dejen en los comentarios sus blogs  y s i aún no participas de la iniciativa te invito a que te lleves la imagen y armes una entrada al respecto  para ayudar a difundirla. ¡Nos leemos amantes del séptimo arte!