Ir al contenido principal

Movie # 369 Pierrot Le fou (1965)

A ver que momento feo que me toca tener que tipear a continuación: Pierrot Le fou es el primer film de JLG que no me encantó ni amé. Lo cual lo pone en la categoria "me gustó, pero hasta ahi". Ya se ya se un "Me gustó pero hasta ahí" no es lo suficientemente bueno para JLG, pero convengamos que si es un Godard y es un Me gustó pero hasta ahí, solo eso ya lo ubica por encima del resto de los mortales directores con los que uno se suele encontrar generalmente, porque JLG es JLG.

Pero no se, no  se, en parte como que sigo fascinada con Week-end y La chinoise,  por ende, como que podía ver ciertos elementos que en Pierrot Le fou todavía se estaban desarrollando (la representación sobre la guerra de Vietnam, el tema de el discurso fragmentado entre los dos personajes) que en La chinoise estan perfectos en función de (¿el adoctrinamiento?) y acá todavía están un poquito inconexos. (ella se siente una estúpida sacrílega y desagradecida con los dioses del septimo arte criticando a Godard con algo que no sean los adjetivos  "genial" "fantástico" "Genio" "increible" etc)




No me mal interpreten: momentos de los fantásticos y que amé tiene para tirar al techo, a saber: Anna Karina cantando, Belmondo haciendo morisquetas, citas cinéfilas a morir, bercht, carteles locos, colores primarios, fotografía fantástica, trama interesante, y al jovencisimo Jean pierre Leaud haciendo un cameo en una sala de cine (o sea si hasta es un policial negro, pero lleno de colores!!!)¡¡¡¡¿¿¿¿y entonces porqué me quieren decir no lo amo a este film????!!!!!! (maldición porqué tuve que ver week-end y La china antes que esto!!!)


Poniéndonos serios, que no me guste para llegar "al borde del delirio fanático" no es para tanto, yo sospecho que tiene que ver en parte con el formato widesceen de la pantalla y que no usa las puestas de cámara tan jugadas y alocadas que le caracterizan. Se nota que la cámara en cuestión es mas "pro",  y es mas "pesada" de hecho no noté para nada ese aire como de improvisado (aunque sabemos que no es tan improvisado realmente) y jocoso que tienen las puestas de cámara de "sin aliento" o "une famme est une famme" ( y que después retoma en la china o Week-end), de hecho me toca hacer de abogado del diablo y decir que "se nota que ya no estaba tan entusiasmado con Anna Karina," de hecho hasta se nota como que está cansado de ella durante todo el film, tanto que ya no se pone a perseguirla con la cámara mientras se desviste. Es gracioso que termine el film como termina, y realmente son tan ironicas las voces en off de ambos dos que sinceramente creo que no me gusta porque a  lo largo del film se vive como una atmósfera de cansancio y cierta cuestion de, "tener que hacer lo que se espera de él" como autor, que supongo debe ser eso lo que hizo que no "enloqueciera" con este film de Godard. JLG estaba estresado y atravezando una busqueda de nuevos rumbos (si me preguntan a mi, no se realmente que estaría pasando, pero es lo que prefiero imaginar, en vez de resignarme que JLG tiene un film con el cual no deliré aunque la locura esté implícita en el titulo, lo quiero mucho como para llegar a pensar que alguna vez podría decepcionarme con él, el aburrimiento lo  dejo para Hollywood)

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

  1. Usé esa misma imagen alguna vez para explicar el "detalle" (chispa) que le faltaba, y es cierto... a Anna Karina ya no la persigue la cámara... antes había una cámara maravillada por ella y acá, siento, hay una distancia, incluso una duda... (No encuentro al amante maravillado o el niño siguiendo a la mamá, que parecía existir en películas anteriores...) Obviamente sigue siendo una película con más vida de la que puede reflejarse en pantalla. Y cantan y aman y está Belmondo y se puede llorar y maravillarse por la belleza que contiene... pero podía desbordarse y no lo hace. Ese signo de perfección le resta finalmente la maravillosa imperfección que siento podía haber entregado... (De todas formas qué ganas que alguien me hable mal de la película para poder defenderla... con la fuerza con la que se defiende algo propio, o algo que recibiste e hiciste tuyo, o algo que amaste, aunque lo dejaste ir).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s