Easy A es fantástica, para lo que es, esto es una comedia adolescente, irónica, que parte de la premisa o mejor dicho de cierta escena de 16 Candles (la de molly cuando le da su ropa interior a Anthony michael Hall para librarlo de su reputación de Geek) para construir una especie de "homenaje" al cine (ahora tan de moda) de Jhon Hughes, pero lo hace bastante bien porque, no intenta disfrazar a los "adolescentes" de algo pretencioso que no son (como la red Social) aunque la mirada también sea nostálgica,- no nos dejemos engañar-, sobre todo para los que si padecimos/o adoramos todas y cada una de esas películas ochentosas que veíamos los sábados por los canales de aire: 16 Candles, The breakfast club, Say Anithing, etc. Entonces apela a una serie de citas en el sentido moderno de la palabra (esto es cita textual, referente de donde se la saca) para construir su argumento. El guión es predecible, los adolescentes están pasados de edad...¿entonces que la diferencia de otros films ochentosos o de adolescentes? ¿y porque digo que esta muy bueno?
Primero los actores, si no fuera por los actores esto no se toleraría, hay cada monstruo (algunos un tanto desaprovechados) en este film: Malcom Mc dowel (mega-desaprovechado), Thomas haden Church (bien es como el profe de The breakfast club pero un poco mejor), Lisa Kudrow (sigue siendo Phoebe pero esta muy bien y un pequeño giro que sorprende). Pero son los realmente enloquecidos padres de Olive: Stanley Tucci y Patricia Clarkson, y la enloquecida ferviente religiosa interpretada por Amanda Bynes, los que le aportan mas frescura y divertimento al asunto. Tanto que una termina diciendo: "Quisiera tener unos padres como Patricia y Stanley".
Al final uno se termina preguntando cuantos de los "gags" terminaron improvisando y cuantos estaban en el guión realmente. Emma Stone hace un trabajo genial, porque hay que hacer de contraparte y protagonista rodeada de todos esos para un film (que manteniendo el tono Hughes) larga un par de barbaridades-al estilo Daria si me permiten acotar- respecto de la religión, el sexo, la moral y las "buenas costumbres", Molly Ringwald era una flor de mojigata al lado de esta pelirojita. Es como meter en una coctelera las pelis de John Hughes, y sumarle el toque ácido justo, y un poco de Glee y Gossip girl (Penn Badgley es el Jake Ryan de turno), sin ser pretencioso o perder el encanto. Divertida y resfrescante. Y como siempre una termina deseando ver mucho mas de Patricia Clarkson: ¡¡¡GENIA!!!!
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!