¿Le Mépris o Pierrot le fou?
Pierrot le Fou, porque si me van a mostrar como se desprecian con Anna Karina, prefiero que lo haga con Anna Karina y Belmondo en pantalla. Y es más romántico que la mate Belmondo a balazos y termine como termina Pierrot que bueno el final de Lé Meprís.
Sin embargo, aunque la prefiera a Anna Karina y Belmondo, mis gustos no significan mucho porque a final de cuentas todas son obras maestras.
Debo admitir que, Le Mépris tiene mas encanto que Pierrot Le fou en el sentido que adoro cuando el cine es tematizado y adoro ver como JLG hace interactuar tantos textos al mismo tiempo: la novela original que adapta, el mito de Ulises, el mito del cine, todo lo que se dijo de él y su Anna, que esté Fritz lang, Jack Palance, Carlo Ponti ( y todos los universos que cada uno de esos nombres aportan), que a su vez, todo sea una especie de "El viaje a italia" pero de Jean-Luc, la fotografía de Coutard, la música de George Delerue, y que si vas a contratar a la Bardot, tenes que ponerla en bolas luciendo su perfecta retarguardia. (me mataron de risa como están usados los desnudos en este film, como denuncia de todos los desnudos que alguna vez viste en cine y como obra de arte porque ya que tenes una actriz así y si mas vale que conviene tenerla en bolas todo el mayor tiempo posible, pero no de cualquier manera, sino objetificando su "mítico" trasero).
De hecho no se si me agrada más que Pierrot... ahora que lo pienso este film es más melodramático, mas cercano a Vivir su vida que a Pierrot y no tiene esa cosa de "momento de Trancision al maoismo y su veta mas combativa" que tantos problemas me causó en Pierrot por el simple hecho de que vi La china, antes que el otro film. Pierrot es too much, Le mépris es mas sencillo (en terminos godardtianos, lo que es mas complejo que cualquiera de lo que los otros mortales entendemos por sencillo).
Yo le llamaría "La noche americana" de Godard, pero se que Jean Luc atravesaría el océano y vendría a golpearme solo por insinuar que se parece en algo a Truffaut (aunque sabemos que sí se parecen en algunos momentos), una "Noche Americana" pero a lo Godard y con todo lo que eso implica. A veces pienso que me gustaria ver el mundo (aunque sea tres segundos) a través de los ojos de Godard y ver si su mente es tan maquinadora llena de tantos pensamientos interactuando al mismo tiempo, como si fueran una red, al igual que sus films, pero que en seguida estaría deseando ver el mundo con los ojos (y el corazón) de Truffaut, porque pienso que ser así de brillante, todo el tiempo las 24 horas del día, los 365 días del año, debe ser abrumador, por ahora con casi dos horas de brillantez, genialidad y ver el mundo a través de sus ojos, de vez en cuando es suficiente.
Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos n...
-
Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Cal...
-
Ok no creo que todo se reduzca a los seguidores pero me gustaria ver mas interacción en los comentarios de las entradas y saber si los cien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!