Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 370: Le mépris (1963)

¿Le Mépris o Pierrot le fou? 


Pierrot le Fou, porque si me van a mostrar como se desprecian con Anna Karina, prefiero que lo haga con Anna Karina y Belmondo en  pantalla. Y es más romántico que la mate Belmondo a balazos y termine como termina Pierrot que bueno el final de Lé Meprís.

Sin  embargo, aunque la prefiera a Anna Karina y Belmondo, mis gustos no significan mucho porque a final de cuentas todas son obras maestras.

Debo admitir que, Le Mépris tiene mas encanto que Pierrot Le fou en el sentido que adoro cuando  el cine es tematizado y adoro ver como JLG hace interactuar tantos textos al mismo tiempo:  la novela original que adapta,  el mito de Ulises, el mito del cine, todo lo que se dijo de él y su Anna, que esté Fritz lang, Jack Palance, Carlo Ponti ( y todos los universos que cada uno de esos nombres aportan), que a su vez, todo sea una especie de "El viaje a italia" pero de Jean-Luc, la fotografía de Coutard, la música de George Delerue, y que si vas a contratar a la Bardot, tenes que ponerla en bolas luciendo su perfecta retarguardia. (me mataron de risa como están usados los desnudos en este film, como denuncia de todos los desnudos que alguna vez viste en cine y como obra de arte porque ya que tenes una actriz así y si mas vale que conviene tenerla en bolas todo el mayor tiempo posible, pero no de cualquier manera, sino objetificando su "mítico" trasero).
De hecho no se si me agrada más que Pierrot... ahora que lo pienso este film es más melodramático, mas cercano a Vivir su vida que a Pierrot y no tiene esa cosa de "momento de Trancision al maoismo y su veta mas combativa" que tantos problemas me causó en Pierrot por el simple  hecho de que vi La china, antes que  el otro film. Pierrot es too  much, Le mépris es mas sencillo (en terminos godardtianos, lo que es mas complejo que cualquiera de lo que los otros mortales entendemos por sencillo).



Yo le llamaría "La noche americana" de Godard, pero se que Jean Luc atravesaría el océano y vendría a golpearme solo por  insinuar que se parece en algo a Truffaut (aunque sabemos que sí  se parecen en algunos momentos), una "Noche Americana" pero a lo Godard y con  todo lo que eso implica. A veces pienso que me gustaria ver el mundo (aunque sea tres segundos) a través de los  ojos de Godard y ver si su mente es tan maquinadora llena de tantos pensamientos interactuando al mismo tiempo, como si fueran una red, al igual que sus films, pero que en seguida estaría deseando ver el mundo con los ojos (y el corazón) de Truffaut, porque pienso que ser así de brillante, todo el tiempo las  24 horas del día, los 365 días del año, debe ser abrumador, por ahora con casi dos horas de brillantez, genialidad  y ver el mundo a través de sus ojos, de vez en cuando es suficiente.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud