Ir al contenido principal

Movie # 60 Une femme est une femme

Photobucket

GODARD- BELMONDO- MUSICALS- KARINA- LEGRAND- COMEDÌE- FRANÇAISE- LUBITSCH-
Creo que esas son las palabras claves para entender la cosa, y también son los títulos del film, que ocupan toda la pantalla ¿se los imginan en cine? con  colores de la bandera francesa y el sonido asicrónico que dará cuenta de como  será todo el resto del film. Una locura genial.
Photobucket
Esto viene a confirmar que Godard se adelantó como treinta años a los 60 y que debería haber sido joven hoy porque el cine que esta haciendo hoy es demasiado avant garde para la actualidad. Godard nació postmoderno cuando la modernidad se estaba llevando a cabo.
Con este film  aprendí porqué Godard no es una buena elección para un viernes por  la noche con los amigos, siempre y cuando tus amigos no padezcan la misma locura tuya por el cine.
Photobucket

Este fue su segundo largometraje luego de Sin aliento (A Bout de souffle) y sin dudas mas que diferente. Para empezar esta el color; y el uso expresivo que hace del mismo, metaforizando con los colores de la bandera francesa. Acá no recurre a la proliferación de diálogos existenciales, incluso tiene una de las mejores discusiones que vi en mi vida de gente que hace todo lo posible para no hablarse entre si.
Si "Sin aliento" era un policial negro al modo en el que la Nouvelle vage lo veia, este se trata de una comédia y voy a arriesgarme con esto; mas cercána al Slapstick comedy, no por la violencía porque no la hay, sino por la exageración y la no  proliferación de díalogos, mezclado con el género musical.

A ver si me explico mejor....

Tenemos a Anna Karina en su primer film; una de las mujeres mas bellas que haya visto la pantalla grande, (por eso arranco el post con foto de ella) que no sólo cautiva la cámara sino que también a su  director. Anna karina es tan Femme que tiene a todos locos (estos son Belmondo y  Brialy ) y como canta en su espectaculo de Burlesque el problema es que no es mala, es que es muy bella.
Entonces, la comedía de Godard pasa por la exageracón de las acciones, sus personajes son descarados, miran a cámara, presentan sus pantomimas al espectador, hacn referecia a los demas films de la Nouvelle vage, y ni hablar citas a libros, cuadros, o músicos.
Esto es que no te vas a descostillar de risa a menos  que sepas que cómo cuándo dónde y porqué (como yo que me reía sola porque Belmondo queria ver Sin aliento en la TV o le preguntaba a Jeanne Moreau como iba el rodaje de Jules et Jim.).

Entonces despues de la comedia sofisticada pasamos a lo verdaderamente innovador del film y la frutilla del postre:  el manejo del sonido.
Momentos de asincronía total, momentos de desniveles de volumen, coincidentes con la subjetividad de la cámara, canciones escritas por Michele Legrand (asi como el "John Williams" de la Nouvelle vage para que se hagan la idea.) como si la cámara tuviera oidos independientes de lo que  esta filmando, como si nos recordara que es Godard el que esta orquestando todo.

Esto es todo por  hoy amantes del septimo arte!


Photobucket

Comentarios

  1. Fantastico!!!!! Todo lo que pienso de Godar y su cine dicho en tus palabras.
    Aunque te aclaro que el primer film de Anna Karina fue "Le Petit Soldat" tambien de Godard. Aunque no se estreno hasta 1963 ya que estaba prohibido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s