Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 61 The Fourth Kind (2009)

Partamos de la base que desde la guerra de los mundos de Orson nada que tenga el mote de "real" es real para mi o al menos "verdadero", lo unico verdadero es que todo es una ficción.

Una vez aclarado este punto uno decide ver una película sobre encuentros más que cercanos del tipo Alien, ya cuando se vienen  a tu casa a tomar el te sin previo aviso digamos. Lo interesante del film es como interactuan la "ficción" y la "ficción disfrazada de documental y basada en los relatos de gente abducida". Los díalogos pisados, la pantalla dividida; de hecho lo ficcional parece ridículo casi a lo que se planta como "caso de estudio". Si hubieran quedado en solo los casos de estudio es mas que probable que nos encontráramos  con el Proyecto Blairwich o Rec de Aliens pero no fue asi.

the fourth kind

El film tiene sus buenos sustos y fue de los mejorcitos que vi sobre el tema, (Mejor que la serie Taken que era tremenda basura ) pero nada que no haya visto  antes. Lo bueno de este film es que cuenta con la  siempre bella y mas que adorada (por mi) Milla Jovovich. Y este sí es una buena opcion para  un viernes a la noche con amigos, a diferencia de Godard.

Lo cierto que hay algo  que no se  puede negar, como decía el tan parafraseado Sr. Shakespeare "Hay más cosas en el cielo y la tierra de las que tu filosofía piensa" ¿quién no tiene algun  conocido que no haya avistado, una noche de estrellas, algo que le hiciera dudar lo que sus ojos veian?, yo más cercana a Mullder que a Scully digo que "I Want to  believe", no se si precisamente en Ovnis o seres grises de otros planetas, solo que desde mi perspectiva la vida sería demasiado aburrida si no hubieran ciertas cosas que no se pueden explicar pero en las que creemos igual. Llamenlo Dios, Diablo, Demonio, ET, Fantasma, Poltergeist o como quieran; ser nihilista y no tener fe, es elegir el camino aburrido en esta vida. Me guardo el nihilismo solamente para no tener fe en las personas que no pueden cambiar, lo que no implica que no pueda creer en algo más, The Thruth is out there... my friends.

ALTO SPOILER..... (eso significa que no lean si no vieron la película, no digan que no se los advertí)

¿Aliens hablando sumerio? voces de ultratumba... cuerpos estrujados, ¿soy yo o no está más cercano a lo que uno suele catalogar como posesiones por demonios (yo lo defino como gente bastante loca  pero que son un buen material para un  film)  que los Extraterrestres?
Debo admitir que salte del asiento en las dos tomas que yo considero posesion demoniaca (gracias a mi cultura en films de terror lo digo) y cercano al Exorcista.

Debería ver Actividad Paranormal para  comparar....

Esto es todo por hoy amantes del Septimo arte!

Comentarios

  1. Sigueindo con tu analisis de posesiones demoniacas/extraterrestres. Las posesiones demoniacas son un cuento psicologico, cultural/religioso, que gracias al poder de sugestion del ser humano, se pueden provocar miles de reacciones, movimientos, voces, etc. sin que realmente sean demonios o lo que sea, de acuerdo a esto los extraterrestres no existen...jajajaj no pude evitar morir del miedo cuando se le desencajaba la mandibula a la psico...o ver la entrevista que le hacen en la U, esa voz...no se, de verdad creo que es real, esa es la gracia, y objetivo de este film y de todos los que muestran realidades extremas. Si hablamos de creer, seria lo mas subjetivo del universo(si es que existe...) pero solo con el hecho de creer, entonces es real, asi de simple y humilde...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.