Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 56 What ever happen to baby jane? (1962)

¡No te creo Blanche! No te creo. Creo que te arruinaste tanto la vida con la loca esa de hermana que tenés, por algo pasaste tantos años protegiéndola. ¡No te puedo creer porque sino otra que Kimki Duk con Old boy y su trilogía de la venganza, todas juntas!

 
Photobucket

Perdón por el inicio violento del post , que no es un spoiler y que tampoco tiene mucho sentido a menos que hayan visto el film de Bette Davis y Joan Crawford “What ever happen to baby jane?”

Convaleciente y en cama como estoy no resultó muy reconfortante haber visto este film , justo cuando dependo de que me acerquen la comida a cama. Por películas así, por malvadas así, y hermanas así es que doy gracias de ser hija única. Durante casi dos horas me olvidé de los malestares que me aquejan para hacer catarsis y ponerme a sufrir por la pobre Joan Crawford ante las torturas de Bette Davis. No se como dos artistas así en escena no se arrancaron las mechas en la realidad.

Claustrofobia, psicosis, asesinatos, alucinaciones, relaciones sadomasoquistas, en una espiral de violencia creciente que desespera al espectador y que me recordó a otra pelí que ya mencioné en este blog (Lilith) cuando la psicóloga dice que de algún modo la locura resulta menos aterradora en un hombre que en una mujer. En otras palabras Norman Bates es un nene de mamá y bueno de algún modo Jane Hudson es una nena de papá. (Chiste que se entiende si uno mira ambas pelis y ve la relación de cada uno hacia sus respectivos padres).

Puedo decir que Joanlas debe haber sufrido; dicen por ahí que cuando un malo es bueno en lo que hace es doblemente malo y Bette se superó: el maquillaje diseñado por ella, los gestos, todo. (Díganme si no podría haber sido la abuelita del Joker después de verla) Su personaje esta en el título y su personaje es el que es para recordar… y temer. Sin embargo; debo decir que la actuación de Joan, como Blanche y el contrapunto que se genera entre ambas es asombroso. Sufre tanto que una quiere que el film termine ya, en otras palabras.

No se todos los detalles que tendría para describir sobre la iluminación, la puesta en escena, la elección de filmar en blanco negro que según Bette; “haría innecesariamente linda una historia triste”. Mi cabeza no da para más pero al final del film uno no deja de preguntarse ¿Qué fue lo que le pasó a Baby jane que se convirtió en ese monstruo? y ¿Qué fue lo que le sucedió a Blanche?

PD: siempre bromeo e incluso cuando me enojo tengo mi frase “yo nunca olvido nada” no puedo olvidar, tengo excelente memoria para todas las cosas excepto para nombres, calles y acordes de guitarra. Recuerdo siempre todo y tal vez en este film existan unas de las mejores y más acertadas líneas al respecto, pero que apuntan al rencor, para los que dicen por ahí que no existe nada como el rencor de una mujer:

“I won't forget. You BET I won't forget.”


Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden