Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 68 Before the devil knows you`re dead (2007)

PhotobucketLa frase "lazos de sangre", de pronto adquiere un significado más que literal con este film de Sidney Lumet.

No soy adepta del trabajo del director, pero soy partidaria de que una estructura de tiempo alternada, siempre deja mejor parado a un film que una historia lineal; El ciudadano, Elephant, o Reservoir Dogs no hubieran sido lo mismo sin sus tiempos alternados e intrincados; este film tampoco.

Estaba más que interesada de verlo por el gran reparto que contiene y que sabía no me defraudaría: Albert Finney, Philip Seymour Hoffman (un monstruo) Ethan Hawke un buen actor, al que la industria no le hace ningún favor, pero que siempre se luce en sus interpretaciones. Y Marisa Tomei que siempre vale la pena nombrarla porque sus escenas subidas de tono, sus femme fatales y los problemas que suele sumarle a los hombres en filmes dramáticos e independientes, suelen ser su marca personal.

Es una TRAGEDIA con letras mayúsculas por donde se la mire; en el sentido griego de la palabra:  un “heroe” ( que si sabemos se trata de Philip-Seymour se lo puede llamar anti- heroe) que junta errores, tras errores y sufre las consecuencias de sus actos. El trabajo sonoro, la estructura temporal y los bruscos saltos de tiempo, la puesta en escena y la dirección de los actores ayudan tanto a una trama  bastante simple, disfrazada de compleja, dejando al espectador perplejo ante la magnitud de la violencia del final. (que como verán no es mi intención arruinar).

El film es una espiral de decadencia y destrucción que hace recordar el título del film de Buñuel y pensar en “el discreto encanto de la burguesía” y todo lo que puede ser capaz de hacer alguien, por mantener las apariencias y para no ser considerado un “Loser”.
Con este film me acordé de Haneke, de Cronenberg, de Noé y de sus recorridos por la violencia en la vida y las falsas apariencias de alguien que se escuda bajo un rol determinado en una sociedad. (Un poco más y hasta me acuerdo de mi madre también) . Y es que al final del film, uno no deja de preguntarse ¿Qué pudo haber sido lo que resultó tan mal entre el personaje de Philip y su padre o en esa familia en general? Y que para vidas como esas, el infierno no es un lugar caluroso a muchos km cuando uno se muere; el infierno es aquí, ahora y se llama familia.



Eso es todo por hoy amantes del Septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.