Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 259: Gake no ue no Ponyo (2008)

Lo que mas se te pega de Ponyo es la musiquita y que el nombre Ponyo tenga la misma cualidad que Totoro, cualquier niño pequeño lo puede nombrar, suena divertido y adorable.
Pero volviendo  al film ¿Quien no puede amar esta dulzura? Sólo Miyazaki puede hacer de una catástrofe natural como una inundación/ Tsunami lo es y convertirlo en una obra que deleita los sentidos. Mientras veía a todos tan felices, no podía dejar de pensar que hubiera pasado en la realidad si una catástrofe como esa sucedía: la gente matándose por escapar, llorando por todo lo que perdieron con el agua, y en  fin... Por suerte en el universo Miyazaki esas cosas no pasan, y menos en Ponyo, donde todo es tan divino y colorido.

Como siempre Hayao, se supera, y la  animacion tiene reminicencias de acuarelas y esa pinturas tradicionales japonesas ( ya saben como la gran Ola) que te da ganas de llorar la perfección y  los detalles de la animación. Si la niña pequeña de Totoro es adorable, Ponyo cuando niña, es como para sufrir un coma diabético.

El universo  de los niños y sus relaciones complejas en donde lo magico y lo real se unen, está mas  que maravillosamente retratado ¿Y que me dicen de los padres de Sosuke... Para mí que eran tios jaja o padres no de los modernos, sino de los muy jóvenes. Lisa  parecía una hermana mayor para Sosuke, claro que esas son sólo observaciones...

El mejor momento, o el que no podía creer de toda esa increible película (no me pregunten por qué me quedo con este) es el momento en el que el barco del padre de Sousuke (si era el padre) se comunica a través de señales luminosas con la casa de Sosuke y Lisa. Como dije, no me pregunten por que pero este momento me pareció perfecto.

bueno imagínense que me demoré tres dias en terminar Ponyo, asi que más que ajustada con el tiempo ( y demorada con mis films). Lo gracioso es que, una  de las responsables deque me demorara más en terminar el film, fue  mi perrita, mi adorable mascota que detesta a los niños, y cada vez que Ponyo  hablaba en su japonés natal con esa vocecita tan dulce, se enloquecía y se quería comer ( mi televisor y parlantes) . Lo cual me hizo pensar que, tal vez no es que mi perra deteste a los niños, sino  que Miyazaki le debe estar poniendo algo subliminal a sus films, en frecuencias que sólo los perros pueden oir, en su plan por tratar de conquistar el mundo, y que todos los que miren sus films caigan rendidos ante su arte... Y lo esta logrando porque es un Genio!

Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.