Como sea, no por nada figura el librillo ese en las dos escenas en films bastante opuestos que de opuestos son complementarios. Ambos adaptaciones, uno de Noël Coward y otro de Elizabeth Taylor (la novelista, no la actriz) uno de época, con todo el presupuesto y toda la ambientación que ¿requieren?, el otro minimalista, independiente y contemporáneo.
En el primero, todos están geniales, ni hablar de Kristin Scott Thomas y Collin Firth. De hecho son ambos dos quienes se lucen mas que los "jóvenes" protagonistas. Es la primera vez que Jessica Biel me cae bien, pero le falta bastante a la chiquita todavía para sacar un papel de época o para combatir los ataques de Kristin, que (no se ustedes pero tampoco me creía mucho eso de suegra terrible por parte de Kristin, se que ella puede ser todavía mas terrible! igualmente frente a la "norteamericana esa" hace lucir toda su gala de Lady Inglesa bien educada en las "buenas costumbres".
Como dije, es la primera vez que me cayó bien Jessica Biel, que aunque no estaba "maravillosa" y a la altura de las lineas mordaces que tenía que decir ( no se ustedes pero adonde yo veía a jessica me trataba de imaginar a alguien mas norteamericano, cara-rota y contestataria, me la imaginaba con la verborragia y el tonito de Katherine Hepburn y me decía "debería haber estado fabulosa" pero si nos vamos al presente creo que ¿se imaginan a Angelina en esto? o incluso a Scarlett J? Pero bueno, nos tocó la Biel y decimos esta "bien".
Genial lo que hace, como siempre, Colin Firth y nos demuestra de porque el (pese a estar al lado de ben barnes) sigue siendo Mr.Darcy (y lo tiene de hijo a Ben XD) la escena del tango va a quedar en mi memoria como "cosas definitivamente imposibles que vayan a ocurrirte en esta vida, nena!" pero que disfruto existan en pantalla...
El segundo film, tengo que clasificarlo como "Encantador" es la segunda vez en mi vida que decido usar esa palabra para describir un film... Lo gracioso es que también se trataba deun musico callejero adorable y de "encuentros breves" grabados en camara HD y con el estilo de cine independiente que me gusta. Me refiero a "Once", si no vieron ese film irlandes, se los recomiendo!!! Desde que lo vi, su soundtrack nunca dejó de acompañarme.

Un film pequeño, una historia adorable, de esas que le gustaría ver a Miyazaki pensaba para mis adentros (por el tema de los ancianos y las diferencias generacionales vieron) y que termina con una canción de Rosemary Clooney (si la tia de George) que los reto no se les caiga un lagrimon...
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!