Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 260: It`s always a fair Weather (1955)

Realmente siempre hay un clima agradable, excepto acá que volvió la ola polar:


Dir:  Stanley Donen y coreos: Gene Kelly


Justamente, el clima no es demasiado agradable en el país (en sentido metafórico y literal) lo gracioso es que tengo que advertirles: el título de este musical de Kelly de irónico es corrosivo.

Los otros días (hace dos dias mas precisamente) mi amiga me dice, por msn (lo que es la tecnología): está gris, llueve, hace un frio insoportable y estoy deprimida. A lo que le escribo, urgente una dosis de Gene Kelly, y me hizo caso, se puso la banda sonora de Singin in the rain por lo que me dijo. Con tan buenos consejos, decidí seguirlo yo misma, pero como que me equivoqué y teminé dando  gracias de que no le recomendé a mi amiga, que andaba media bajón, ver precisamente este film de Kelly y la diosa de Cyd Charisse.

Como podrán leer no es uno de los musicales mas felices de Kelly. De hecho, esto me resultó completamente inesperado, no esperaba que un musical protagonizado por dos nombres que son para mi los dioses del olimpo del musical como Charisse  y Kelly, con ese título, y dirigido ni mas ni menos que por Stanley Donen, fuera algo tan "marron" como mis  ojos vieron.

La premisa es simple y es algo a lo que ahora con el " facebook"  (seamos honestos) estamos acostumbrados: a encontrarnos diez años depués a personas a los que diez años atrás llamabamos "amigos" ¿Entonces  como repuntás un musical que trata sobre tres tipos que después de diez años, que la vida pasa y que cada uno es diferente, se encuentren y se den cuenta lo diferente que son? Stanley, Kelly y Charisse lo intentan sólo para demostrarnos al final (se me caían las lagrimas y no se por qué, creo que también el clima me tiene un tanto sensible) la vida sigue, los amigos por los que dabas tu vida, ahora son conocidos que te vas a cruzar de vez en cuando y que a veces el pasado (por mas bueno que haya sido) tiene  que quedarse en el pasado para que cada uno pueda seguir adelante.

Viejos amigos que se juntan,y no los digo solo por los personajes del film, sino también por Charisse, Donen, Kelly, Freed. En un musical que se da cuenta que 10 años es mucho tiempo, que, el clima, por mas que pretendamos no es tan bueno como dice ser, literalmente, tres años antes de eso, en 1952 los grandes studios se reían del clima  y cantaban bajo la lluvía, pero en 1955 se daban cuenta que las cosas, y el clima no estaba tan bien como pretendían... y después llegó todo  lo demás, ni Gene patinando adorablemente por un tremendo (y opresivo) decorado podrían contra eso.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!





Comentarios

  1. La peor de las tres pelis que dirigieron juntos Donen y Kelly; pero tiene buenos momentos, y claro están ellos dos: Gene Kelly y Cyd Charisse, con un falso final feliz incluido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja si no se si peor pero la mas amarga sin dudarlo! saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu