Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 261: l´auberge espagnol (2002)

Dir: Cédric Klapisch


Lo cierto  es que después de ver Paris no tenía ganas de ver otra más de Klapisch, pero bueno me equivoqué, no  todos  sus films son como "Paris".







Ayer tuve un día de esos en  que las cosas salen bien, los planetas se alinean  y  por una vez  sentís que  no  podes disfrutar tanto de que las cosas salgan tan bien porque estas esperando recaer en lo habitual y es que las cosas no se den como esperás que sucedan. (lo cual  no necesariamente está mal, al contrario). Pero bueno  después de uno de los días mas fríos del año, me dije tengo que completar este día para que sea de 10 con peli francesa interesante o por lo menos divertida. No daba para una peli de suspenso, terror, ni mucho menos dramones antológicos (Los dramones antológicos me los  reservo  para lidiar con  la realidad XD) así que me dije "Hey veamos esta película de Romain con el dire de París", y la suerte me sonrió por ultima vez en el dia porque la película valía la pena.


El argumento es muy  simple, y de nuevo, digno  de película hollywoodense para adolescentes: un grupo de estudiantes de intercambio instalados en un departamento en Barcelona, sus fiestas, sus facultades y sus cosas de la vida cotidiana. Lo bueno  de este film es que no es una típica película para adolescentes norteamericanos.


Que puedo decir, tiene sus  problemas,  es Cedric. Pero al mismo tiempo, tiene un tratamiento que evidentemente no le daría un norteamericano: la combinación de idiomas y conflictos, poner a sus jóvenes a hablar en sus lenguas maternas, inglés, español, francés y burlarse cada uno del otro para metaforizar sobre europa y la unión europea, literalmente. Tiene mucho de la saga Antoine Doinel: un personaje como entre loser y nerd, llamado Xavier (interpretado por Romain Duris) que bueno, no es ni tan looser ni  tan nerd como aparenta, y sus lios de faldas, sus relaciones con sus amigos y sus conflictos con la realidad. Y ademas todas las cosas  que me gustan: una historia contada en primera persona, dinámica (que depende bastante de la palabra) divertida pero no como  tal "ligera", que además te deja ver lo bella y magnífica que es Barcelona. 


El reparto es fantástico, (aunque no todos): si amaban a Cecile de France, acá tienen otra razón para amarla más, ¡¡una genia!!, y Kelly Reilly (la nombro porque amé al personaje de  wendy!!!) la chiquita de Eden Lake, y entre los otros también  está, la que nunca me termina de convencer (pero a muchos otros si): Audrey  Tautou.


Se que tiene una "secuela" la cual me dispondré a ver ya mismo, porque tal y como le prometí a una amiga: El lunes arranco la dieta anti-galanes franceses (contemporáneos y de los otros) y anti- cine francés para urgentemente dedicarme a otros países lugares y cosas... y estaba pensando en Canadá... 


Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu