Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 256: Paris (2009)

Seguimos con el Tour de France de Romain, ahora le llego  el turno a Paris, que debería llamarse algo así como adultos teniendo (o intentando, no no hay desnudos frontales de Romain aca todo es muy "cuidado") sexo en situaciones incómodas (iba a poner embarazosas jajaj) bastante cercanas a la vida real (pero tampoco). Es un ni, es como un ¿Porque tengo que ver a Julliette Binoche haciendo un striptease improvisado y como  se vería en la realidad si lo hiciera yo, ¡¡Es Julliette  Binoche mon dieu!!! no  se si la quiero ver así, prefiero que Haneke la agarre sin make-up, que la  hagan sufrir y pasar otro tipo de humillaciones en la pantalla grande,no se, pero esto no.

Y si digo lo de Julliette es por no mencionar la  escenita de Romain onda tratando de acostarse con la frígida amiga que  Julliette (Elise, hermana de Pierre) le trae al hogar. Sin embargo no podía dejar de reirme de la escena: ella, es una asistente social después de todo y el, moribundo o no, ¡es Romain duris!, bueno Pierre. Daba ganas de gritarle ¡flaca metele un poco mas de onda! (cito a una amiga cercana que suele usar bastante esa frase, "You know who you are, Ashley") ¡hasta Garrel lo consoló mas en la bañadera en Dans Paris! y es por eso, porque se lo "destruido y acabado" que puede llegar a interpretar Romain que esta película no me pareció la gran cosa.

Esta peli, tengo que decirlo, parece un coletazo de  Paris je t´aime, entre historias paralelas, que  ocurren en diferentes lugares de la ciudad. Donde la muestran con unos días soleados IMPRESIONANTES y una música incidental maravillosa, casi de postal, y en donde el director de verdad nunca se preocupa por las historias de sus personajes (si captamos la idea de que la ciudad es la protagonista, pero viste, transmití algo más) la única historia que me interesaba era la de Romain. la verdad que entre corte y cambio de historia no veía la  hora de que Pierre, sus sobrinos, y su hermana aparecieran en pantalla. De hecho las mejores dos escenas del film son dos escenas de baile que tiene Pierre, y curiosamente una de las bailarinas que llega a la fiesta es su esposa (conyuge  o no se ) en la realidad .
Porque se que Paris da para mas que esta "Paris" (corran a ver "Dans Paris" de Honoré, que esta el  doble de interesante y creo que contó con la mitad del presupuesto que esta) casi me llego  a ofender con estas películas de directores que  dan gracias y alaban al cielo por vivir en la ciudad que viven, como  si yo saliera corriendo a realizar un film y llamarlo "Buenos Aires" o "ciudad de Buenos aires" o "La plata", sin contarme algo interesante o preocuparse por sus personajes. Evidentemente no aprendieron nada de Antonioni en Eclipse, no importan los paisajes vacios, importan quienes recorrieron esos paisajes que ahora están vacíos.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden