Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 408: The Doom Generation (1995)

WTF!

A ver esperen que reviso si esta es la misma chica que se maravilla  se la sutileza en las tramas del Hollywood clásico y el estilo melodramático de Truffaut y el cine  francés.... Ok si  es la  misma...

Bueno porque esto  tiene la misma sutileza que  un accidente ferroviario. (estaba comprobando)  Que película mas divertida,  irreverente, sexy, irónica, gore, trash, violenta e inesperada. Si todas las de Gregg Araki son así como que ya soy fan de su filmografía.

No se que me hizo entrar de cabeza a esta locura: si el cartel que aparece diciendo "la película heterosexual de Araki" (porque  ya  sabes que si arranca con tanta ironía is all downhill from here) o porque ya la primer escena arranca con la canción Heressy  de NIN, y la voz de Reznor a grito pelado cantando "Your god is dead and no one cares if there is a Hell I´ll see you there" y te das cuenta de que las va desde el principio hasta el final.... Sobre todo si en esto actúa Rose (la novia mas freak, que de tan freak que era Manson la largo porque lo opacaba) Mcgowan... ¡¡Hay como extraño los  noventa!!

Araki es mas extremo que sus contemporáneos Quentin, y Rodriguez  y la  verdad este film tiene todo (y mas) de lo que le reclamaba al film de  Floria Sigismondi con las tontitas esas haciendo de The Runaways. Claro que si floría grababa un film como este con Dakota siendo menor es probable  que la estirada moral americana la hubiera crucificado o metido en cana y ella esta más en su etapa de negociar con el sistema que de ser tan trash y provocadora como era en sus videos... Que feo llegar a esa etapa negociadora. Ojalá nunca me llegue. Es lo que mas temo del paso de los años, la etapa negociadora y las arrugas.... terrible. Detesto el pensar que un dia de estos "si quiero ser alguien" me tenga que tragar todas las barbaridades y toda la basura que veo en el mundo sobre todo lo que anda mal,  detesto tener que pensar en ser lambiscona, arrastrada, adular al reverendo p*do (porque chupamedias  suena demasiado ligero y ass kissers demasiado yanqui) así  por suerte esta Araki que  parece no perdio tanto el rumbo (o si lo perdió pero con el trailer de la nuevita parece que  vuelve a los adolescentes, trash  trippers y mega puestos) y todavía no le llego su etapa negociadora.



The doom generation es  esa clase de películas que hacen  que me "ría como villana de pelicula de terror con esas carcajadas terribles que resuenan ja ja ja ja"  y me horrorizara en un par de escenas mas que nada por la sorpresa de  que  el film llegara a esos tonos de rojo, principalmente, pero con la risa del Joker  y la mirada de voyeurista cinéfila cómplice de tanto trash  y viendo hasta adonde iba a llegar, grabada en la cara. Es de la que  recomiendo ver en compañias de mucho amigos de  tu edad, muchas cervezas (y todo lo extra que quieran eh) para  esperar al momento ese en el que surjan los comentarios barbáricos que van desde  "pero que pelicula  de M**rda" hasta la platea femenina probablemente riendose histerica y exclamando cosas como "hay no que horror, saquen esto, estan todos locos" (when you know you love it you fucking bitch!) porque  generalmente es mucho mas divertido ver como reacciona o como cree que tienen que reaccionar de acuerdo a la  moral y las buenas costumbres, o que se yo, hacerse notar la audiencia en este tipo de films. Me hubiera encantado ver esto en la pantalla grande de una sala llena ¿se  imaginan?  Por eso no puedo creer que este film ya cuente con 15 años. Ahora la  gran mayoría de los espectadores estamos mas  acostumbrados a estos niveles  de sex, violence and Rock and roll (bue  no tanto, la gente cerrada y estirada sigue siendo cerrada y estirada aunque tengan cuentas de facebook). 15 años atrás no. ¡Es mas! Dios sabe que ya  corria el año 2000 cuando no podía conseguir un maldito cd de NIN, sin tener  que encontrarlo en el rincón mas recóndito de una disqueria, o encargarlo  para que lo trajeran de USA, y que me miraran con cara de "¿vos escuchas esto?" (porque al igual que los  asesinos psicópatas me visto como una persona promedio y me mezclo en la multitud) , ni hablar  de la primera vez que pude encontrar  y descargar Broken (el cortometraje). Y de   solo pensar que hoy ese señor esta nominado a los oscares... simplemente no puedo creerlo. La verdad es que le extraño las épocas de parafernalia  sadomasoquista a Reznor... (traje a colación Broken porque el final de esta peli es digno de recordar y muy similar en tono al de ese "infame" cortometraje de NIN)

Ni hablemos mis primeros años en la universidad, así de tranquila y modosita que es una, tener que soportar esas frases boludas como "las mujeres no miran ese tipo de pelis, que raro, mucho terror, suspenso, quentin, sangre, argento, hitchcock " ¡anda a cagar pedazo de mierda y metete tus malditos prejuicios ahi por donde el sol no brilla... idiota!  (por eso me re coparon y me mate de risa con los insultos de Rose durante  todo el film, creo que si hubiera un contador sería la pelicula en donde mas veces escuché  "fuck",  usado como insulto y usado como verbo que se practica en su no tan extensa duración)

Este  film me puso nostalgica me parece... No nostalgia  de agarrar un auto de los 70 negro, y viajar en un raid delictivo con un loser tripper, pero de buen corazón y la reencarnacion del "devil on earth" que parece Johnathon Schaech  acá (ojo eh ahora que lo pienso no estaria  nada mal...)  sino del espíritu entre nihilista, existencialista, y perdido de los  noventa post muerte de Kurt Cobain.

Si tuviera que criticarla diría  que es una especie de Weekend (si la de JLG como leen) en donde la parejita de turno se va cruzando con una serie de bizarros personajes a lo largo de una ruta apocaliptica (parejita que de buenas a primera como en Bande a part o Jules et Jim en su nota mas negra se vuelve de tres). Lo que desemboca en el paralelo Araki a la alternativa Godard de los Hippies Canibales. Por lo que en ese sentido también es la version gore y acida de Easy Ryder en cuanto a  "critica a la sociedad" respecta. Con uno de  los finales mas retorcidos e impactantes, sólo por inesperado (la  palabra que estoy tratando de eludir es hijaputense, pero como es trash se lo banca) de la  historia del cine.

¿van a acompañar a Xavier red, Amy Blue y Jordan White all the way down to hell? (díganme si la elección de los nombres no es lo maaaaaaaaaaaaaaas!!!)

Esto no es todo por hoy amantes  del septimo arte!!

No podia irme sin dejarles videoooooooooo de Broken para  pensar lo de Araki o lo que quieran que les venga a la mente no se, lo que importa es pensar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud