Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie# 416 & 417: Splendor (1999) & Cecil B. DeMented (2000)

A ver como que estoy un poco muy acelerada con todo el cine este así que vamos directo al grano:

Splendor es la  comedia romantica a modo de cuento de hadas erotico de Gregg Araki; porque no llega al soft porn ni al tono de los film anteriores: no hay ni ET´s, ni Zombies, ni desmembramientos... aunque hay relaciones complicadas, sexo y drogas, pero de nuevo, comparada con las anteriores, esta es la pelicula rosa y chick flik de Araki.

Es divertida,  simpática y entretenida, por lo menos te deja con la sensación cuando los créditos ruedan y suena New Order con Bizarre Love Triangle (nunca mas acorde) de que " por fin una peli de las  optimistas"  (que de hecho de tan optimista y simple se entiende es una parodia doble, imagino que o A) araki estaria pasando  una etapa mas light o B) estaría podrido que le dijeran che porque todas las personas "enamoradas" terminan asi en tus peliculas... y sacó Splendor.




Tengo que decir que la  verdad a Araki lo pondría a dirigir una serie, ahora que estamos acostumbrados a Glee lo pondría a dirigir una serie de adolescentes enloquecidos y demás... se que yo me haría fan rápidamente.

Y aunque el personaje de verónica  se comporte mas como el hombre y los hombres en cuestión mas que principes azules son como doncellas quejumbrosas, la verdad que me sorprendí de que el film fuera así, sobre todo viniendo de tanta depresión y nihilismo absurdo MTV en sus películas anteriores...(o sea por favor no piensen que van a ver una comedia romántica con Anne Hattaway acá después de todo es Araki).



Ya que estaba como loca así de contenta con esta semanita de cine trash dije... WHY NOT!? vamos con WATERS! y me puse a ver Cecil B. DeMented, de la cual cada frase es panfletaria y digna de figurar en una camiseta.
Es una parodia doble, en donde Waters te muestra porque él es el Master of puppets y el que arrancó con esa movida de cine Queer que después le abrió el camino (lo peor de todo que con tanto cine de esta clase cada linea que escribo siento que da  lugar  a humoradas de lo mas guarras,  jaja  hay de mi) a los monstruitos que vinieron detrás. Parodía doble porque ironiza sobre los dos lados de la balanza: el cine independiente y de "autor"  en su eterna batalla con el cine del "entretenimiento". Haciendo un  film de industria para hablar del cine de autor... (interesante, en un aspecto el es Cecil B Demented!!!)

No se que me sedujo mas: si los tatuajes de directores (de los cuales  ya estaría pensando en hacerme dos o bueno tres si hay que ser impares, aunque  uno con el nombre de Truffaut me es suficiente...), que rescataran la  figura de Otto Preminger, que Maggy (satanista) Gylenhall le preguntara a Melanie si alguna vez había  visto un film de Cukor o todo el tema de "guerrilla y equipo paramilitar para hacer cine y acabar con el Sistema" sumado a las frases mordaces y corrosivas, la critica a diestra y siniestra o que se notara el amor freak que Waters profesa por el cine ...

Lo mas gracioso es que mientras miraba esto pensaba que de algún modo similar a Cecil, los directores se las arreglan para manipular a sus actores, y  pensaba en Herzog con Kinski, en todo lo que dicen de Lars, en Bergman, ni hablemos de Fassbinder o Warhol con Eddie... así que descabellado y extremista pero no para tanto...

Esto no es todo por hoy amantes del septimo arte!!!

Comentarios

  1. Your style is so unique in comparison to other people I have read stuff from.

    Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this web site.


    Also visit my webpage; Psn Code Generator

    ResponderEliminar
  2. It's really a nice and useful piece of information. I'm happy that you just shared this helpful information with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.


    Feel free to surf to my web site; Generateur De Code PSN

    ResponderEliminar
  3. Hey there this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I'm starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

    Review my web site: candy crush saga hack

    ResponderEliminar
  4. If some one desires expert view concerning blogging and site-building then i advise him/her
    to pay a visit this blog, Keep up the good job.

    my blog - free psn codes

    ResponderEliminar
  5. Hey are using Wordpress for your blog platform?
    I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
    Do you require any html coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

    Also visit my blog post; Dragon City Cheat Engine

    ResponderEliminar
  6. When someone writes an piece of writing he/she retains the idea of a user in his/her mind that how a user can be aware of it.

    So that's why this post is amazing. Thanks!

    my site: Microsoft Office Gratuit

    ResponderEliminar
  7. I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thank you

    my weblog :: pirater un compte facebook

    ResponderEliminar
  8. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return.

    Check out my webpage: psn code generator

    ResponderEliminar
  9. I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I'm assuming
    having a blog like yours would cost a pretty penny? I'm not very web smart so I'm not
    100% positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Kudos

    Also visit my webpage :: Code Psn Gratuit

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.