Ir al contenido principal

Movie # 430: Women In Trouble (2009)

Película super-indie, que si tenia la calidad de los primeros 5 minutos y de los últimos diez después de los títulos, durante toda  su extensión, era probablemente un 10. Porque te descostillas de risa con esas escenas "almodovarianas" en donde Carla Gugino interpreta a una actriz porno, de esas que sólo existen en el cine, porque después  de ver Pink Flamingos creo  que todas estas tienen demasiada clase...

La cosa es que, mas que nada el trabajo es de guión y de las chicas (cada una mas bella que la otra) que  le ponen  el cuerpo saliendo mas o menos victoriosas. De hecho, es tan de guion todo, que te podés dar  cuenta con que personaje se copó mas durante la escritura, y con  cual menos... se nota. (se copó con  el personaje que tiene una secuela, osea Carla, o sea  Elektra Luxx, aunque leí que finalmente  será una trilogía...)

Sin embargo, creo que he visto peores barbaridades del cine indie, sobre todo de ese tipo de bodoque dramático en donde los personajes se aburren mucho y todo el tiempo no  pasa nada mas que el aburrimiento, o que  tienen problemas con  los padres, o con familiares y entonces eso da lugar a un drama cuasi bergmaniano que me revienta cuando lo hacen los cineastas norteamericanos.

Lo bueno es que Sebastian Gutierrez no es norteamericano, es venezolano, y lo bueno es que se nota. Existe todo esa sensación de trama de  telenovela y melodrama femenino, que no te viene sólo por intentar imitar a pedrin... Por suerte la  "latinoamericanidad" no le viene en el mismo sentido que a sus colegas latinoamericanos como Iñarritu, Cuarón y los otros insoportables, sino en el sentido de los interesantes: Robert Rodriguez y el ya santo patrono de este estilo el sr. Almodovar.

Y digo Almodovar, porque no le vi mucho aspecto, al señor Gutierrez, de tomar algo del cine de Demy, o el cine francés al señor, porque como sabemos Pedro toma de todos esos grandes y muchos otros como , Buñuel (bue de buñuelin podría  tener algo) Al señor Gutierrez lo veo tomar del lado mas trash de la vida, una especie de glam porn, telenovelas, y una especie de woody allen barato, o un Robert Rodriguez menos tremendo (¿o menos machista?).

Y me quiero detener en donde es que no es bueno esto: no es  bueno que al final del  dia termina negociando con el cine indie y las tramas se solucionan mas de palabra (tal vez allí radique lo muy "guionado") que de acción. Es como marcar esta diferencia: las mujeres de Almodovar no están "en problemas"  estan "al borde de un ataque de nervios todo el  tiempo", pero le tengo fe, se que de a poco  va a poder mejorar, sólo porque  si bien a la mitad el film se hunde un poquito y se vuelve tedioso (generalmente cuando no está carla en pantalla),  cerca del final repunta, el melodrama  de  mujeres, y la comedia disparatada después de los créditos, hacen que al  final  de cuentas le tenga fe al sr. Gutierrez y su trilogía de chicas complicadas.

Y Carla Gugino es un 10, (casi como los cameos de Josh Brolin y Gordon Levitt)

Esto no  es todo por hoy amantes  del septimo arte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s