Ok, para mi, Marilyn Monroe está sobrevalorada. Siempre lo estuvo. Todo bien con la rubia de ensueños pero:
Rita Hayworth se desvestia mejor.(o sea el guante se lo sacaba mejor y ni hablemos lo que actuaba y bailaba la diosa).
Audrey Hepburn era mejor chica alocada y pícara. (sino miren Breakfast at Tyfanny's)
Y para rubias, Veronica Lake tenia mejor cabellera y era mas fatal que ella. (Y ni hablemos de KIM NOVAK)
Y si no es suficiente y necesitan mas bombas sexys: siempre pueden contar con Ava Gardner y Cyd Charise
No me mal interpreten, no me molesta Marilyn, ¿que seria de Some Like it Hot sin ella? o de Los caballeros las prefieren rubias? (y Niagara también porque me gusta esa película). Pero si ustedes como yo, tienen la idea de que Marilyn esta sobrevalorada (teniendo en cuenta la gran cantidad de nombres que todos suelen pasar por alto de otras mujeres mas tremendas y talentosas que ella), o por alguna razón mientras digo que la rubia esta no vale tanto como otras... se agarran la cabeza diciendo "¡pero por favor esta chica cinéfila se ha vuelto loca!" les recomiendo ver este film.
Es al lado de personas verdaderamente talentosas como Ethel Merman, Mitzy Gaynor, y Donald O' connor, que realmente se puede ver lo limitado del talento de la famosa rubia de ensueños, en donde ella no parece mas que una "rubia de calendario salida de un burlesque" Lo digo en el buen sentido, porque el look lo tiene, pero me cansa: las poses, las puntitas de pie, la falta de baile, la falta de canto, todo descuenta cuando la ponen al lado de los otros... creo que la mataron colocandola en este film, -sin intención de ser irónica al respecto de su muerte real-.
Como sea, el musical me encantó, es de esos que te llegan al alma mas por la musica que por el argumento, aunque la trama me haya encantado también, porque creo que pocas veces vi que se narrara una especie de saga familiar del espectáculo (no como la de los Von trapp) como una familia que se va de giras y en donde los hijos son criados dentro de ese ambiente...Me encantó! sobre todo porque cuando llega la canción que da nombre al film (tambien usada en Annie get your gun) pensaba (y se me caian los lagrimones porque estoy muy sensible ultimamente no se....) que una canción es genial cuando al mismo tiempo que la usas para alabar al mundo del espectáculo podes usarla para criticarlo duramente en donde mas les duele (recordando que esta es la misma cancion que suena en el final de All That jazz), sin dudas Irving Berlin la tenia clara... y Zanuk ni hablar, es como siempre "uno de los musicales mas gloriosos de la MGM en cinemascope" ¿no les encantaban como cada musical iba a ser o podía ser el espectaculo mas espectacular en la faz de la tierra, y sin embargo siempre se las arreglaban para superarse en la MGM? Lastima que un dia dejaron dehacerlo. Hoy por hoy en lo unico que se superan en Hollywood es en defraudar al espectador cada día mas... There's No Business Like Show Business, there's no bussiness like ours...
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte.
Rita Hayworth se desvestia mejor.(o sea el guante se lo sacaba mejor y ni hablemos lo que actuaba y bailaba la diosa).
Audrey Hepburn era mejor chica alocada y pícara. (sino miren Breakfast at Tyfanny's)
Y para rubias, Veronica Lake tenia mejor cabellera y era mas fatal que ella. (Y ni hablemos de KIM NOVAK)
Y si no es suficiente y necesitan mas bombas sexys: siempre pueden contar con Ava Gardner y Cyd Charise
No me mal interpreten, no me molesta Marilyn, ¿que seria de Some Like it Hot sin ella? o de Los caballeros las prefieren rubias? (y Niagara también porque me gusta esa película). Pero si ustedes como yo, tienen la idea de que Marilyn esta sobrevalorada (teniendo en cuenta la gran cantidad de nombres que todos suelen pasar por alto de otras mujeres mas tremendas y talentosas que ella), o por alguna razón mientras digo que la rubia esta no vale tanto como otras... se agarran la cabeza diciendo "¡pero por favor esta chica cinéfila se ha vuelto loca!" les recomiendo ver este film.
Es al lado de personas verdaderamente talentosas como Ethel Merman, Mitzy Gaynor, y Donald O' connor, que realmente se puede ver lo limitado del talento de la famosa rubia de ensueños, en donde ella no parece mas que una "rubia de calendario salida de un burlesque" Lo digo en el buen sentido, porque el look lo tiene, pero me cansa: las poses, las puntitas de pie, la falta de baile, la falta de canto, todo descuenta cuando la ponen al lado de los otros... creo que la mataron colocandola en este film, -sin intención de ser irónica al respecto de su muerte real-.
Como sea, el musical me encantó, es de esos que te llegan al alma mas por la musica que por el argumento, aunque la trama me haya encantado también, porque creo que pocas veces vi que se narrara una especie de saga familiar del espectáculo (no como la de los Von trapp) como una familia que se va de giras y en donde los hijos son criados dentro de ese ambiente...Me encantó! sobre todo porque cuando llega la canción que da nombre al film (tambien usada en Annie get your gun) pensaba (y se me caian los lagrimones porque estoy muy sensible ultimamente no se....) que una canción es genial cuando al mismo tiempo que la usas para alabar al mundo del espectáculo podes usarla para criticarlo duramente en donde mas les duele (recordando que esta es la misma cancion que suena en el final de All That jazz), sin dudas Irving Berlin la tenia clara... y Zanuk ni hablar, es como siempre "uno de los musicales mas gloriosos de la MGM en cinemascope" ¿no les encantaban como cada musical iba a ser o podía ser el espectaculo mas espectacular en la faz de la tierra, y sin embargo siempre se las arreglaban para superarse en la MGM? Lastima que un dia dejaron dehacerlo. Hoy por hoy en lo unico que se superan en Hollywood es en defraudar al espectador cada día mas... There's No Business Like Show Business, there's no bussiness like ours...
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!