Ir al contenido principal

Lei Oscuros e hice un podcast al respecto.

Movie # 429: Pink Flamingos (1972)

Hay como odio los 70! si los odio. Odio la cultura de los setenta y si tuviera el poder de borrar una década del calendario creo  que sería el  periodo que va de  1969 a 1979/80 ( y si se pudieran borrar también ya que estamos borraría el 1935-1946 porque moralmente no  podría no hacerlo...) detesto a esa gente toda peluda que vivía en esa época... que asco!!!! Hippies asquerosos que no conocían la crema enjuague ni las maquinas de afeitar... Cada vez que veo a una persona barbuda o mal acicalada tengo ganas de comprar una tijera amordazarlo y acicalaro hasta la muerte para después escribir en las paredes usando sus largas cabelleras "Flower power my Ass you filthy pig!". Los sesenta fueron la ultima década realmente divertida, artistica y avant-garde del universo y los hippies de mierda con sus drogas se encargaron de arruinarle la experiencia a todas las décadas posteriores. Damnend you bloody Manson! Damned you!(*)

(y luego de que leyeran el párrafo anterior escrito obviamente para que se pongan a tono con Waters, aunque todo intento por Shockearlos bajo  la  forma  de prosa, queda corto comparado al film este de Waters y está  bueno que  así  sea, porque quiere decir que  pese a  lo mal que estamos, un poquito hemos  mejorado o  estamos un poquito  menos mal de todo lo que realmente creemos que estamos)
Saben que es lo peor... lo peor es que estaba justamente cenando pollo con arroz y salsa de tomate y voy a recordar eso toda mi vida después de cierta escenita en donde tratan de tener sexo con un pollo... mi estomago  venía bien soportando todo hasta ahi... (risas)

En fin es una de las críticas mas ácidas y extremas que vi en mi vida -todavía puede  ser desbancada porque tengo 24 añitos  nomas- con respecto a la Sociedad norteamericana y  la glorificación de los psicópatas en los medios que tanto le gusta a esa sociedad (y que no entiendo, no entiendo ciertamente, porque  se que miro films de terror así  que supongo que me toca la cuota de culpa o remordimiento por la glorificación de la  violencia  en pantalla, bla  bla bla... pero nunca se me ocurriría mandarle cartas a Manson ponele, ni al cantante siquiera... Aunque a Twiggy  Ramirez tal vez si...). Como sea es un film que no sabría a quien  recomendarselo, y  se que si  quiero poder seguir disfrutando de los bifes asados, las alitas de pollo, y otro tipo de embutidos, así que por lo pronto no voy a volver a verla de nuevo, próximamente (¿y ahora quien me saca la imagen de la cabeza?, aunque admito que asi de grosero que  es todo,  lo de la salchicha es muy  gracioso, lo de los pollos muy freak y lo del bife jaaaa para pensar en donde se estuvo guardando lo que te sirve el asador en un  restaurante... y mejor no hablo del  esfinter musical)

Y bueno, justo  cuando estaba mas que horrorizada encontré esta nota (buenísima, mas allá de que no compre del todo nunca nada, y menos lo que dice un  director de cine porque son las personas mas contradictorias e inconstantes del universo)  escrita de puño y letra por Waters:
http://www.huffingtonpost.com/john-waters/leslie-van-houten-a-frien_b_246953.html que medio te hace entender que esta mas interesado en los asesinos, y en la familia  manson (si leemos entre lineas, que es como hay que  leer) en  la duda de  "¿porque el siendo tan freak, y sus amigos iguales a estos locos  que asesinaron a  Sharon  Tate, ellos terminaron haciendo cine trash para provocar o llegar al extremo  y los otros  presos, pero encima convirtiéndose en iconos mas grandes y seductores para una manga de personas  que la misma y gigantesca DIVINE?" (si para mi lo que le  molesta a Waters es que el lo intenta pero no  puede,  esa es la diferencia entre un artista y verdadero un criminal, por eso le obsesionan tanto...)

En fin! y si no es  así, es algo que no me importa, la verdad que no me importa en lo mas mínimo. Me reí, me horroricé, me volví a reir, me volví a horrorizar,  me puse a pensar en cuanto le deben el cine de  terror, y sobre todo rockstars como Manson, Reznor, Rob Zombie y gran  etc a Waters por su  personal mirada en 8 mm y admito  que la detuve varías veces... pensando "menos mal que no la  ví en cine" (o que desgracia que no la vi en cine, quien sabe..)

En fin esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

(*)PD: no detesto los  setenta porque si no existieran, no  existiría el mejor artista del mundo de la musica: David Bowie, o Ken Russell, o el Punk, o Waters mismo, así que mi odio sólo se extiende a  los hippies de Mierda, y la  gente barbuda o con esas cosas  que  no podes distinguir entre barba, patillas y  pelo del pecho porque todo esta unido en una especie de Pullover de pelaje natural... (todo mal con el tio cosa!) eso  no incluye al Glam, al Punk, y ni siquiera al LSD o la blonda cabellera del hermoso Robert Plant!... Las cosas como son.

Comentarios

  1. Para mi los 70' fueron la mejor década fílmica de la historia

    ResponderEliminar
  2. yyy como siempre hay de todo... mis pelis favoritas justo no caen en los 70!! (que recuerde ahora tengo que pensarlas mucho) pasa que tanto truffaut como resnais tienen pelis "setentosas" interesantes igualmente considero que toda decada es fechada...no todo lo de los 60 es la gloria tampoco, ni de los 50, y mejor no hablemos de los 80...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Nikki & Nora: Sister Sleuths y mas cosas de misterio que estoy leyendo.

¡Hola corazones! esta semana me vi una película Hallmark muy bonita que hace alusión a NICK Y NORA los detectives de la saga "The thin man", con William Powell y Mirna Loy que aún no he terminado de ver... si no tengo razón de ser, no puedo terminar de ver seis pelis de cine clásico pero en cuatro semanas me puedo mirar las dieciocho películas de Aurora Teagarden.  La película en cuestión, sigue a dos hermanas que son mellizas, y muy opuestas. Ambas reciben de herencia una oficina de un detective privado y eso posibilita que se vuelvan a tratar entre ellas, luego de años de distancia, y en el medio encuentran un cuerpo, como todo buen crimen que se respete. La peli es muy tierna y amo la personalidad de Nikki que es como la alocada de las dos hermanas. Si la quieren la pueden ver en Hallmark Now (El servicio de streaming) y por allí en la internet. Entre otras noticias, estoy muy contenta de contarles que me dieron la opción de "Aprobada automática" en la splicitud