Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 137 The robber (2010)

El tiempo pasa, la presión por llegar aumenta, los minutos vuelan...  y la función ya está comenzando!!! No hay otra opción mas que correr y correr, correr en el auto (dentro delo que la legalidad  permite) y correr por las calles cual película de la Nouvelle vage como desquiciados todo para llegar  a ver una película de un tipo que paradójicamente corre corre y corre. Nuevamente la realidad imita a la ficción aun cuando la realidad no  tuvo tiempo, todavía de sentarse en la sala de cine a contemplar la película  en cuestión. ¿Porque tanta desesperación?  No se pero si se que no tendría mas fechas posibles  para ver este film en el bafici y tal vez eso sacó tanto fanatismo que hasta me hizo correr.

Photobucket

Nunca en los años que asistí al Bafici tuve la oportunidad de ver la función con el responsable que sale a dar la cara y  hablar del film. Buenísimo que en esta oportunidad me tocó la loteria por lo que tanta corrida valió la pena. Y malisimo  que muchas de las preguntas  hechas parecian una broma. Pero con mi inglés de bolsillo pude balbucear felicitaciones por el film, su execlente banda sonora (la quiero ya mismo para mi LG y usarla para hacer gym) y preguntar sobre la influencia de Godard y Sin aliento en todo esto.

El film nos cuenta la historia de Hans, un maratonista, ex convicto, que se dedica a robar bancos, sólo por el robo y la adrenalina persé. Un caso basado en hechos reales y mostrado desde  una perpectiva que no se adentra en la psiquis del personaje,  ni la moral detras de nada. Como siguiendo a un animal salvaje, la cámara persigue al corredor durante su escapada por  las calles de Viena. Una banda sonora y un ontaje  impresionante para un film lleno de adrenalina, momentos de respiro interrumpidos casi de continuo son las caracteristicas que ostenta el film, sin dudas ligeramente emparentado con Run Lola Run.

Pero  no quiero contar mas sobre el film porque es muy bueno y me van  a tener que creer eso. Y si quiero terminar de explayarme sobre mi segundo  dia bafici, y las pequeñas cosas del mundo festivalero:
Los directores dando la cara, la gente y los amigos que se fascinan de que películas independientes sean mejores que las que se estrenan en salas  comerciales, los aplausos al termino de la película,  y sobre todo el hecho de desmenuzar la película con amigos y reflexionar sobre el arte, haciendonos sentir que formamos parte de él.

Esto  es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD  : Si quieren saber mas sobre esta peli aca otra crítica de  otro blog en el que participo. http://bafreakci2010.blogspot.com/2010/04/robber.html

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.