Despues de un dia larguisimo de clases, alumnos, dudas y documentales sobre el origen del cine industria, y el sistema de estrellas, necesitaba un golpe de adrenalina para despertarme a las 11 de la noche de un dia pre-bafici que arranca el jueves 08 de abril con "La reina de las Manzanas" y por decidí ver este film, sabiendo o creyendo saber a lo que me estaba arriesgando.
De los creadores de Crank, (Crank me encantó) llega este film sci-fi, futurista de acción y videojuegos muy posmoderno, con montones de actores muy conocidos, al menos del mundillo de las series de tv, y terriblemente desperdiciados.
Verlo de la manera en que lo vi yo, no tiene gracia, verlo en cine sería otra cosa. De hecho creo que descubrieron la manera de hacer que la realidad luzca mas 3d y artificial que un video juego, y pese a que esa es la decision que se busca desde la producción, todavía no se si eso es algo muy bueno o muy malo.
Yo no soy gamer pero juego video juegos, incluso tengo un avatar en second life, y dejenme decirles que no soy un gordo obeso semidesnudo, paralítico y sin vida, ni un joven nerd de 17 años que solo piensa en sus maquinitas. Esto apunta a la intangibilidad de las realidades virtuales y los juegos que jugamos, porque segun estos directores las personas que juegan video juegos se ajustan a estos estereotipos. Y ciertamente tenia que poner mi grito en el cielo porque: Soy una mina de 23 años (con titulo universitario de Lic. y todo he! jaja) que perdió alrededor de 17 horas de su vida tratando de pasar los niveles de Bloodrayne 2 solo para cambiarle los trajes a Rayne. He disfrutado horrores, matando vampiros clones de Marilyn Manson, y he disfrutado más buscando un patch para crackear el juego y tener vidas ilimitadas, porque no tolero el cartel que dice "Game Over" y tener que empezar todo de cero un nivel, si juego que sean con mis reglas, ¿si la vida es dificil por que encima tengoque sufrir para pasar un video- game?. Así que no sólo no soy un esterotipo sino que ademas le voy en contra a todos los juegos que empiezo porque me divierte más encontrar la salida rápida a los niveles y no perder tanto tiempo con el juego en si.
Esto viene a que ojalá hubiese encontrado un patch, un clave, un password, un code, un cheat, algo, para poder sortear los niveles de este Film, sin tener que atravezarlo en su vacia y fragmentada complejidad total.
Es increible como es un continuo bombardeo de situaciones que no aportan, es un video clip, de imágenes efectadas, con cortes violentosy movimientos de cámara vertiginosos. De hecho, no se parece a un video juego, sino a una cinemática de una hora y media de un video juego inexistente. (cinemática son los videos con los personajes que hacen avanzar lahistoria en un video juego y que anteceden o preceden los diferentes niveles del game)
Lo paradójico es que toda adaptacion de un excelente video-juego a la pantalla grande suele ser bastante indeseable o por lo menos dejan mucho que desear (Silent Hill, Resident Evil, Tomb Raider), y sin embargo, las películas hechas video juego no (el padrino, Scar face). Estoy convencida que Gamer sería un excelente video juego belico de accion en primera persona, cada personaje 3d creado a imagen y semejanza del actor real con la posibilidad de ser, no sólo el fachero y musculoso de Gerard Buttler sino tambien el niño nerd y gamer detras del Buttler. Los personajes serían:
el heroe: Gerar buttler
el villano : michael "dexter" C Hall
la damiselas en apuros: la esposa y la hija
y la sarta de personajes secundarios que son un must en cada nivel, bien patéticos, planos y deplorables.
Lo mejor de este film son sin dudas: Michael C Hall y su posmoderna, pos-bizarra escena musical, y Kyra Sedwig con su programita de TV. Para el resto no se si decirles : esperen a que lancen el video juego para jugar en wii, en Xbox 360 o en Play que ya no se por que numero van ya...
Cuando terminé de ver este film me di cuenta por qué suelo pasar por alto las cinematicas de los juegose ir de una a jugar el nivel con patch o sin patch, y porqué perder el tiempo tratando de pasar super-mario en nintendo de 8 bits, era mucho mejor que muchos engendros que andan rondado las salas de cine ultimamente... A lo mejor no soy tan pos moderna como creia o a lo mejor es que ya me estoy cansando de la industría.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte, mientras esperamos con ansias como la indutria lleve a la pantalla grande la adaptación de Pac-man... esos fantasmas pueden ser bastantes complicados de cazar, y ni hablar cuando el pacman se coma la cereza, y eso abra un universo de posibilidades infintas... a lo mejor nos enteramos porque Pacman come cocos en primer lugar.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!