Miré el film, pero después lei cada crítica desastroza y comentario aberrante en imdb que me dije "mon dieu" esta gente que escribe, lo hace porque el aire es gratis. ¿pretencioso? ¿aburrido? ¿otra película francesa en donde hablan mucho y pasa poco y se la pasan cenando? ¿metafórica al pedo? ¿porque no tiene mas desnudos? leia todas esas sandeces de gente vacia, a los cuales imaginaba como el vendedor de tiras cómicas de los Simpsons desagradables y criticando todo para mal sin hacer algo real con sus vidas y me vi en la necesidad de poner en palabras algo que creia una verdad mas evidente que "La tierra no es plana" pero que la digo porque se ve que para muchas personas del universo la vida sigue siendo algo plana y ahuecada:
Claude Chabrol
esa es la verdad, Claude Chabrol con su trayectoria y estilo que lo caracteriza, su crítica a la burguesía, a la sociedad, su concepto del "suspense" de la tragedia y el drama. Su maravillosa direccion sobre Isabelle Hupert y por sobre toda las cosas su aporte a la estética cinematográfica y el cine de autor.
Si el no es pretencioso, no se quien mas en la tierra podria tener mas derecho a serlo. Su Pretension radica en su mirada autoral, en los tiempos que maneja y en esos personajes funcionales para la sociedad y la posicionque ocupandentro de ella y disfuncionales para otras cuestiones varias que suelen rozar lo criminal y la perversion.
La mujer partida en Dos no es para todos, es densa, no solo en los tiempos que manejan sino en el devenir desgastante del triangulo amoroso central, entre la genial Ludivine Sagnier el aqui bastante desagradable Benoît Magimel (al que no lo quiero ver vistiendo esas camisas estampadas y esos trajes de chulo italiano horroroso, pero que actoralmente construyen al desagradable personaje) y al señor mayor (que capo) François Berléand (más conocido por los pochocleros por ser el policia frances de "El transpostador).
La mujer partida en dos es un Thriller psiclógico sobre una chica a la que la parten en dos (chiste) la parten dos amores uno por un señor mayo y el otro por ese playboy loco interpretado magistralmente por Benoit magimel.
La fotografía y el uso de los colores (el verde,el rojo, el negro) es notable y excelente, lejos de verse azulina y aburrida se ve vibrante y llena de gente muy adinerada, con ganas de hacer bastantes fiestas y homenajearse entre si.
Un Chabrol, pretencioso, metafórico, denso y "afrancesado" tal y como debe serlo y tal y como debemos aceptarlo.
Esto es todo por hoy amantes de septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!