Ir al contenido principal

Movie # 157 Perfume: The Story of a Murderer

Cuando una novela que empezas a leer y sabes que es una "novelita", pero de pronto "bestseller " y todo sentis que te atrapa y te atrapa  tanto que en escasas 5 horas la terminas de leer y  te deja  con esa sensación de entre perplejidad, fascinación y perplejidad de nuevo cuando llega el contundente final. Una espera que se haga de esa novela una película que huela, se sienta y  se viva de la misma manera que el libro en relación a las sensaciones  que  evoca. Pero de una novelita que de a poco se vuelve fantástica me encontré con este peliculón (de 2 horas y media) que se vuelve una peliculita.



Desde el principio, todo bien, el film parece prometer, pero desde el vamos en la descripcion de Jean-Baptiste Grenouille adonde yo leía ese ser con una cualidad monstruosa que tenia el don sobrenatural de aspirar la esencia de las personas y todas las cosas del universo y sentia la necesidad imperiosa de capturarlas para dar sentido a su propia e inolora existencia. Yo leia a alguien  como Peter Lorre y me lo pusieron a Ben Whishaw de Grenouille (ok no que la facha de Ben me moleste) pero lo cierto es que diferencias de apariencias y actor con mas onda que el asesino q descripto (uno podria decir que la monstruosidad era interna una metafora de su malda o naturaleza) pero siquiera eso. De hecho, es ahora cuando me voy a poner a defender una película como Hannibal Raising. Mejor apariencia que la de Gaspard Ulliel para encarnar  a  Hannibal en la Juventud imposible, y sin embrargo apariencia notable de por medio y todo se las arregla  para personificar a  un monstruo que come gente.
Photobucket
A Ben será que no puedo verlo como un asesino terrible y Psicópata o serán que las des acertadas direcciones  de Tykwer de hacerlo hablar con cierto retraso mental, de hacerle  poner  esa carita de circunstancia mientras mata toda chica joven y linda que ve, en lugar de contarnos todo el fantástico mecanismo de como las elige, de que necesita  matar a todas esas que cuidadosamente su nariz selecciona, porque una fragancia no solo es la nota principal sino todas las demas notas que se necesitan para que por ejemplo una rosa huela a rosa y que la fragancia no devanezca.

Por otra parte, se entiende que en las novela las mata porque nopodia ser de otro modo, su apariencia y posicion no permita siquiera acercarse a las mujeres que elegía, tranquilamente el Grenouille encarnado por Ben, con su vocecita y entonacion inglesas, si se bañaba y se ponia un buen traje, se podia sentar a reflexionar con las señoritas en cuestion y pedirle que les dejase capturar su escencia y fabricar el mejor perfume jamas creado sin necesidad de matarlas, total las nobles de la  epoca no tenían demasiadas cosas que hacer... y todo se vuelve mas insoportable cerca del final cuando el maravilloso fy terrible final dellibro se materializa en una innecesaria orgia que resulta ridículamente planteada en términos cinematográficos.

Obviamente es un film  que apunta a lo "blockbuster" mas hueco que el  bestseller original y ciertamente no trasnmite las sensaciones del libro, lo unico que me transmitió el film en sus dos horas y media de extensión fue el hecho de que vi "Bright Star" y "Im not there" antes de "El perfume" y para mi Ben Whishaw es ese muchachito desgarbado con cara de cachorrito que un asesino monstruoso y desalmado.

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s