Me retrasé bastante para escribir este post porque bueno, se me complicó con el resto de la vida y el tiempor, ustedes saben. De hecho vi el film hace dos dias y recién ahora me encuentro escribiendo al respecto, pero por otra parte, lo bueno es que tengo mis entradas anticipadas para el Bafici compradas y seleccioné 8 films a los que les tengo demasiada fe de ese submundo llamado cine independiente.
Vuelve Vulnavia con otra cara, vuelven las matanzas enrevesadas y llenas de mitología egipcia para el deleite de las masas, y sobre todo vuelve él, el genio sublime y malicioso de Vincent Price para buscar la inmortalidad suya y de su amada. (muerta)
Se desdice demasiado con el film anterior pero, es divertido que lo haga ya que el ácido que envuelve a la historia (y no precisamente me refiero al humor ) la convierten en la obra de culto que es. Ambigua por donde se la mire: ¿esta muerto él, esta vivo, es inmortal, es el fantasma de la opera? ¿Vulnavia esta viva, es un demonio, una deidad, o le cortaron la lengua? y propia de la década en la que fue concebida.
Es genial, pero me gustaron mas ciertos aspectos de la primera, y un tanto otro de esta secuela. La creacion del antagonista de esta es mas interesante, pero el motor de la venganza en esta es menos impreceptible que en la primera. Lo cierto que tiene algo impagable y eso es escucharlo a Vincent Price cantar "Somewhere over the rainbow" con su esposa muerta a un costado. Es el Singin in the rain de La Naranja mecánica pero mas o tan escalofriante.
Finalmente diré que me deliré con el personaje de Vulnavia como alternativa Sexy y perversa a los "igor" de los Dr. científicos-locos del cine de terror de Universal. De hecho, si el Dr. Frankestein en vez de un Igor hubiese tenido una Vulnavia, la historia hubiese sido muy diferente, de hecho con una Vulnavia cerca no tendría ni ganas de perder el tiempo ensamblando un hombre con pedazos de cadaveres.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!