Lo que se ve en Dog day afternoon, se conecta facilmente con lo que se ve en Before the devil knows you`re dead, pero el tono al igual que las épocas, se modifican:
Dog Day Afternoon resulta tan irrisoria por momentos que el espectador se encuentra riendose de una situación queno es para nada agradable y que sin embargo es lo que produce: risa, tanta ridiculez produce risa, aunque sepamos que el demoradisimo y trágico final es inevitable y está a la vuelta de la esquina.
Al pacino, en su mejor época, cuando hacía algo por ganarse el título del "mejor actor" o al menos, actor que los demás actores citan como el mejor actor o el que más los inspiró. Sostiene el film de principio a fin en donde todas las situaciones, y los demas personajes pasan por él.
Sinceramente no es lo que esperaba, esperaba algo mas "serio" y terminé encontrando esta especie de comedia irónica y criminal, que me recordo mucho a cierto film de los 90 (indudablemente "homenaje" indiscutible a esta peli de Lumet) llamado "Airheads" con Brendan Fraser y Adam Sandler ¿lo recuerdan?. Igual, fue mejor que no vi lo que esperaba ver, las dosis de ironía e imposibilidades que presentan el film con la toma de rehenes hacen que todo el "basado en un hecho real" remarque mucho mas eso de que a veces, y sólo a veces, la realidad supera a la ficción y la ficción se rie de ello.
Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!