Ir al contenido principal

Movie # 211: The Norliss Tapes (1973)

Creo que nunca la hubiera visto si no fuera gracias a cinemateca. Digo, si tengo mucho cine de culto y Sci-fi, pero a veces me pregunto de que recónditos lugares, arcones oscuros y bodegas siniestras sacan las copias de films que exhiben en ese programa. (esta semana dedicado al cine Sci-fi).

Las cintas de Norliss es un tele film sin dudas lanzado con el propósito de consolidarse como serie de TV (y yo pensaba mientras lo veia). Indudablemente los productores están mas interesados por hacer remakes malas de cosas exitosas de otras épocas (como V, invasión extraterrestre, si de TV hablmos, o Freddy Kruger si de arruinar cine de terror hablamos) que de reveer lo que se dejó en el freezer y nunca se retomo porque en una determinada época no resultó como se esperaba.

Lo cierto es que grandes films clásicos de hoy fueron fiascos en el momento de su estreno, no había nada de glorioso en el ciudadano Kane mas que mucho revuelo por este chico  de veintipico que se atrevía  a hacer un film basado en la vida de un poderoso señor ricachón del momento. No digo que este sea el caso, pero me asombra que ningún productor ingenioso de TV se le haya ocurrido todavía hacer de esto la serie televisiva que estaba destinada a ser y nunca fue. ( una especie de Código X con Supernatural e incluso Byffy la caza vampiros)

Mas a parte que ahora, los vampiros están de moda.

David vincent de  "The Invaders"( Roy Thinnes) es el Norliss del título que ha desaparecido, y del cual, su representante sólo encuentra unas cintas sobre el ultimo caso "paranormal" que Norliss a investigado ¿Que sucedió con Norliss? ¿Estará las respuestas en las cintas? ¿Ahora dejaría un video  de Youtube o un Ipod con la grabación?  No se pero por algo el escritor después termino  haciendo en la cadena competidora la serie "Kolchack: The night stalker" con similaridades mas que obvias a la de "Las cintas de Norliss"

Si bien el film es bastante "televisivo setentoso", (incluso tiene mucho de Hulk, la serie vieja) vale la pena ver porque lo peor de todo es que ESTÁ BUENO y la trama "detective de lo  paranormal" siempre parece garpar. (salvo en este caso porque nunca hicieron la serie al respecto, consejo para la  producción de las televisoras ABC y NBC, revisen sus cintas viejas porque en esas librerias y archivos tienen oro en polvo)

PD: Todavía sigo furiosa con ABC por cancelar esa fantástica y maravillosa serie llamada Pushing Daysies, asi que totalmente se merecen  una programación deplorable y pagar con sangre un crimen de tal magnitud.

Esto no es todo por hoy amantes del séptimo arte!!

Comentarios

  1. Buena percepción respecto a lo de la serie... Una de las razones por las que se suspendió este proyecto fue por una demanda relacionada con partes de la trama supuestamente tomadas de algunos textos de Patricia Highsmith...
    A todo esto, gracias por el comentario del otro día... y lo de ilustradora me lo imaginaba ya a partir de algunas entradas...
    Otro día te cuento algo al respecto.
    Suerte, y que la próxima película esté hecha a tu medida...

    ResponderEliminar
  2. Y cuando llegues a la 500 ¿qué pasará?
    Blog interesante. No soy muy de filmes televisivos ni de expedientes X, pero seguiré tu lista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. no se que pasará a las 500 películas ni a las consecuencias físicas/psicológicas del experimento, a lo mejor cual film de David Cronenberg, me termina apareciendo una pantalla en la frente, y termino gritando "Long live the new flesh!" jajaj pero ya llegaremos a eso, si eso ha de ser XD. Saludoss y grax por los coments!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s