Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie# 214-215 Operation Peticoat/ Kiss And Make Up (1959/1934)

Cary grant por dos de nuevo, ya que es casi imposible ver películas de a una cuando de Cary Grant se trata y cuando se tiene la ambisión de ver toda la filmografía de este actor.

Para hoy tenemos una película del final de su filmografía y otra de casi el comienzo.Como este blog demanda empecemos por el final:

"Operación en el Pacífico" es una comedia sobre la segunda guerra mundial, dirigida por el genial Blake Edwards (si el de la Pantera Rosa, pero también el de Breakfast at Tyfanny`s), sobre un submarino bastante destartalado y lo que ocurre cuando además de todo lo roto que está, se suben mujeres (enfermeras militares) a bordo.

Tony Curtis en el papel de joven, alocado, vivo y apuesto, y Cary Grant en el papel de militar responsable y mas que militar, de cabeza de la familia alocada que se formará en ese submarino a medida que el film transcurre. Divertida (aunque un poco extensa de duración) y si se quiere pese a que responde bastante al estilo "liberal" de los pre-sesenta, lo cierto es que el film de Grant de 1934 es mas liberal que el de Blake Edwards, un cuarto de siglo atrás.

En el Film de 1934 Grant interpreta a un médico (cirujano, entre muchas otras cosas) dueño de un spa en Paris. Una especie de Nip/tuck para los años treinta supongo: Mujeres que dejan a sus maridos para casarse con sus doctores obsesionados por la belleza. Mujeres que se desvisten en los consultorios solo para conquistar al medico apuesto (y varios enredos mas, incluido una hilarante persecusión final cuasi- griffithniana).
Lo mejor de todo este film son dos escenas que tengo que nombrar: la escena cuando le retiran los vendajes a la Señora Carson, que es igual a cuando le retiran los vendajes al Joker en las películas de Batman de Tim burton. (memorable) y la escena en donde Cary Grant canta "Love Divided By Two" (si, como si eso fuera poco, Cary canta bien, o sea era PERFECTO en serio)ya que en esa época, era algo común que los actores tuviesen algun momento musical, pese a que no fuesen actores de musicales.

Como verán, para mi, ha ganado esta partida el Cary de 1930 VS el de los 50/60: joven, alocado, con una comedia loca que reflexiona sobre un tema bastante común hoy en día: el de la belleza artificial en las mujeres. Sin embargo, ambos Cary, el de los treinta y el de los sesenta, superan a cualquier galan y actor de comedias Hollywoodenses que hoy en día el cine pueda dar a conocer. ( y por eso me rio cuando dicen cosas como que Kiss and Make up es una obra menor, una comedia post-depresion, los espectadores de hoy en día DESEAMOS que las comedias comunes, tengan la calidad de las comedias de los años treinta, sobre todo de las pre-código Hayes)

Esto es todo por hoy amantes del septimo arte!

PD: Como siempre la política del blog es no escrachar nombres de personas reales, sólo de los que salen en la pantalla grande, así que estos dos posdatas están dirigidos para amigos míos:


1- Amiga "make up- artist" mía, perpleja ante la belleza de las divas de antaño, Kiss and Make up es la respuesta a tu existencial pregunta ¿Como hacían antes las mujeres para ser tan bellas, vivir tan peinadas, maquilladas y perfectas todo el tiempo? Mirá la película que lo vas a saber...

2-Y gracias por prestarme el DVD de Oparation Peticoat, y seguir dándole más material a mis obsesiones y locuras cinéfilas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden