Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie #203: The Grass is greener (1960)


Mi quinceavo  film del divino Cary Grant, que veo de su muy extensa filmografía (73 films según IMDB) de los cuales planee ver la mayor cantidad  posible (si todos no se pueden) acerca de este, creo que mi actor favorito del cine Clásico (él y Gene Kelly son los dos únicos actores del "Hollywood clásico" que idolatro obsesivamente, al resto sólo los idolatro). Y para que negar que Cary Grant y Gene Kelly a parte de tener su facha de galanes de antaño, le alegran los dias de lluvía a esta  cinéfila melancólica  de una época que nunca vivió. De pronto el presente no parece tan brillante como el pasado, y encima no sabemos a donde estamos parados y el futuro no pinta demasiado alentador (si de cine hablamos que es el tema que aquí nos trae).

Sin dudas esta comedia podría haber sido Francesa (en ese  aspecto de la burguesía aburrida  y de los amores enredados que se solucionan dentro de una lógica fria y bastánte aberrante) Pero intenta reirse de la manera "británica" de lidiar con las infidelidades (y de hecho creo que viendo las  historias del rey carlos y Camila y Lady Di, ficción y realidad tienden a parecerse bastante, pese a que se trate de un film de 1960).

Robert Mitchum: que cara, que tipazo de dos metros largo, como me gusta cuando se viste de reverendo, mata mujeres y persigue huerfanitos en "The Night of the hunter" y cuando hace de violador recién liberado de la carcel, con ganas de vengarse de su abogado en "Cape Fear" (no la remake con Deniro que tb hace un cameo, sino la original) y ya que estamos  que lindo era Gregory Peck en el  papel de abogado, ¡¡¡memorable la  pelea en el barro de los dos!!!!.  Aqui hace de Norteamericano "Winner" que viene a enamorar a la esposa del aquí super british, (mas que nunca) Cary Grant. Debora Kherr (peliroja divina si las hay en la historia del cine) y la muy querida y fallecida recientemente, Jane Simmons, para completar este tête à tête  irónico sobre las relaciones de parejas. (si me preguntan demasiado irónico, super magnificado por esa cosa llamada Post-modernidad, al mejor estilo, "ni contigo, ni sin ti", si la vida se solucionara tan lógicamente, los abogados no tendrían laburo)

Película dirigida por el brillante Stanley "Cantando bajo la lluvia" Donen y un film mas para engrosar mi filmografía de Cary Grant que ahora una  vieja de porquería salio a decir que era gay, y yo a decir a grito pelado ¿Y a quien le importa eso a estas alturas, a quien le importa si Cary vestia en su casa  de mujer, o si andaba con una bata rosa de  plumas? Ciertamente a mi no, a menos que algo de eso haya quedado registrado en soporte fílmico, el cual me encantaría ver. Así que dejemos a los que no están, y dejaron una tremenda marca en la historia del cine en paz y hablemos mejor de lo gay de George Clooney si les importa el "Gossip Idiota" sobre la sexualidad de las personas... (Aclaro que estoy siendo irónica, porque nunca faltan los que se ofenden fácil porque el aire o el ciber espacio es gratis)

mira que fotito te pongo de "He was a Male War bride" para completar el pastel y decir: ¡VIVA CARY GRANT CON MEDIA Y TACO AGUJA!

 y vean que lindas piernas tenía también!



Esto es todo por  hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.