Ir al contenido principal

Movie #203: The Grass is greener (1960)


Mi quinceavo  film del divino Cary Grant, que veo de su muy extensa filmografía (73 films según IMDB) de los cuales planee ver la mayor cantidad  posible (si todos no se pueden) acerca de este, creo que mi actor favorito del cine Clásico (él y Gene Kelly son los dos únicos actores del "Hollywood clásico" que idolatro obsesivamente, al resto sólo los idolatro). Y para que negar que Cary Grant y Gene Kelly a parte de tener su facha de galanes de antaño, le alegran los dias de lluvía a esta  cinéfila melancólica  de una época que nunca vivió. De pronto el presente no parece tan brillante como el pasado, y encima no sabemos a donde estamos parados y el futuro no pinta demasiado alentador (si de cine hablamos que es el tema que aquí nos trae).

Sin dudas esta comedia podría haber sido Francesa (en ese  aspecto de la burguesía aburrida  y de los amores enredados que se solucionan dentro de una lógica fria y bastánte aberrante) Pero intenta reirse de la manera "británica" de lidiar con las infidelidades (y de hecho creo que viendo las  historias del rey carlos y Camila y Lady Di, ficción y realidad tienden a parecerse bastante, pese a que se trate de un film de 1960).

Robert Mitchum: que cara, que tipazo de dos metros largo, como me gusta cuando se viste de reverendo, mata mujeres y persigue huerfanitos en "The Night of the hunter" y cuando hace de violador recién liberado de la carcel, con ganas de vengarse de su abogado en "Cape Fear" (no la remake con Deniro que tb hace un cameo, sino la original) y ya que estamos  que lindo era Gregory Peck en el  papel de abogado, ¡¡¡memorable la  pelea en el barro de los dos!!!!.  Aqui hace de Norteamericano "Winner" que viene a enamorar a la esposa del aquí super british, (mas que nunca) Cary Grant. Debora Kherr (peliroja divina si las hay en la historia del cine) y la muy querida y fallecida recientemente, Jane Simmons, para completar este tête à tête  irónico sobre las relaciones de parejas. (si me preguntan demasiado irónico, super magnificado por esa cosa llamada Post-modernidad, al mejor estilo, "ni contigo, ni sin ti", si la vida se solucionara tan lógicamente, los abogados no tendrían laburo)

Película dirigida por el brillante Stanley "Cantando bajo la lluvia" Donen y un film mas para engrosar mi filmografía de Cary Grant que ahora una  vieja de porquería salio a decir que era gay, y yo a decir a grito pelado ¿Y a quien le importa eso a estas alturas, a quien le importa si Cary vestia en su casa  de mujer, o si andaba con una bata rosa de  plumas? Ciertamente a mi no, a menos que algo de eso haya quedado registrado en soporte fílmico, el cual me encantaría ver. Así que dejemos a los que no están, y dejaron una tremenda marca en la historia del cine en paz y hablemos mejor de lo gay de George Clooney si les importa el "Gossip Idiota" sobre la sexualidad de las personas... (Aclaro que estoy siendo irónica, porque nunca faltan los que se ofenden fácil porque el aire o el ciber espacio es gratis)

mira que fotito te pongo de "He was a Male War bride" para completar el pastel y decir: ¡VIVA CARY GRANT CON MEDIA Y TACO AGUJA!

 y vean que lindas piernas tenía también!



Esto es todo por  hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s