Ir al contenido principal

Movie # 190: Marie Antoinette (2006)

De cuentos de hadas a cuentos  de reinas, que no terminan con un felices para siempre, sino mas bien y cual frase de Alicia en el País de las maravillas con un : "Cortenle  las cabezas". Para iniciar un breve ciclo sobre Reyes o  Reinas, inspirado por el film de Demy, que era sobre reyes complicados, y princesas aún mas complicadas...

No tenía demasiado respeto por Sofía Copolla,  ciertamente no me maravillé con "Lost in trasnlation", aunque  "The Virgin suicides" me habia parecido un film interesante, aunque Kisten Dunst no es santo de mi devoción, con lo cual no tuve motivos suficientes para ver "Marie Antoinette", allá por el 2006 . Evidentemente me dejé llevar por las críticas que defenestraban  el film de Sofía, y ahora varios años después debo decir que me arrepiento de ello.

No es porque suela llevar la contra al mundo, pero sin dudas no existen muchas diferencias entre Hansel y Gretel, Piel de Asno y Maria Antonieta, de hecho, si existen miles de diferencias entre cada una pero comparten minimo  dos cosas en común: crear un universo que no es ni el París de Louis XVI, ni un lugar geográfico realista, sino un universo que existe y se expande gracias a la magía del cine posmoderno.

No es la Francia de Maria Antonieta, es la Francia de Sofia, y si para ella Maria Antonieta es una Queen B  fashionista, que se junta y va de compra con las amigas. Si Louis XVI es tan acomplejado como sólo Jason Swartzman puede interpretarlo, entonces, pido un aplauso para ella, por atreverse a delirar y mostrar su mirada frívola sobre una sociedad que efectivamente era frívola y monarquica.

Genial la  banda sonora de Pop ochentoso, en donde el Pompidou y los cabellos batidos tenidos de rosa estaban tan de moda con eso del Neo Romantic como en la corte de Louis XVI y entiendo porque fue demasiado para muchas personas que no toleraron tanta frivolidad pos moderna cuando esperaban ver un film y  una reconstrucción de época realista y en tono "serio".

El reparto y los nombres de la corte son tremendos, sobre todo para esta chica cinéfila, quien no sólo disfrutó de la interpretación de Jason Swartzman, generalmente el tipo yanqui acomplejado por antonomasia, algo así como el Jhon Cusack de esta generación, sino que disfrutó de la terrible Madame  Du barry interpretada por la exótica y explosiva Asia Argento, vistiendo pelucas y caminando por las cortes francesas del sigloXIX.

Esto es todo por hoy amantes del séptimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Serialkiller| My life Is murder (season uno). Descubriendo asesinatos en Melbourne con Xena.

He regresado con mi sección de series despues de mucho tiempo de tenerla bandonada o no encontrar más fuerzas para seguir bloggeando de series de Hallmark, tales y como When calls the heart o Chesapeake Shores. Ahora ajustense los cinturones que les traigo una linda serie para maratonear en enero. Estoy suscripta a Acorn para ver sobre todo Los asesinatos de Midsomer, pero eso no quita que el catálogo de Acorn no sea genial. Encima está plagado de series policiales y muchas de ellas son cozy (ustedes saben que tienen una enorme fan de lo cozy aquí). Mi life Is murder (2019-...) cuenta la historia de Alexa Crowe, interpretada por Lucy Lawless (quien capaz les suene de Xena, pero que a mí me suena de la serie de Ash vs the evil dead). Alexa es una policía retirada que se ve contactada por un ex colega, Kieran, quien no puede creer que su colega no quiera saber nada con crímenes.  Kieran la ubica para resolver el misterio de un gigoló y allí comienza el primer capítulo de la s