Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 201& 202:Death Sentence & Balzac

Post para leerse como que todavía es lunes, pues  un virus me arruinó  la pc, me hizo detestar la tecnología, y me obligó  a formatear la partición ya que tenía la compu Freezada.

Domingo por la noche de televisión por cable, mi amiga y yo devorando un par de pochoclos y degustando un te de vainilla porque hacía frio y somos señoritas inglesas en lo que a Té respecta. (siempre es un buen momento para un Té y  mas un  té de vainilla, anotar como la recomendación Gourmet del día)

Como sea. Iba a escribir sobre los dos films por separado pero bueno, al ser de la oferta televisiva por  cable me dije, tienen que estar los dos juntos, como fueron visionados.

Ustedes dirán ¿POrque cable? ¿Porque no ver algo genial de los 57 GB de películas que tenes  en tu pc? Simplemente porque al señor Fibertel, se le ocurrió por andar mal tres dias seguidos, y no tenía subtitulos para mis joyas (encima despúes  cuando se solucionó lo del modem, me cayó el virus asi que carton lleno en lo que a tecnología respecta)

Así que vimos "Sentencia de Muerte" protagonizada por Kevin Bacon. No se no tengo mucho para escribir al respecto, salvo que el personaje deKevin Bacon segía al pie de la letra las órdenes que gritábamos con mi amiga antes de que los  eventos se sucedieran: Corre para allá, tira el auto a la calle, ahorcalo con el cinturón de seguridad ( y así lahora y diez que  duró, esta especie de  video game titulado "bajemos al pandillero" y lleno de frases  y acciones  tan cliche ( y encima tomadas en serio, porque si por lo  menos  hubieran tenido un tono irónico, creo que me hubiera encantado) que hacen preguntarme ¿A donde se fue la Psicología de lospersonajes y el  backstory?

Por suerte, (lastima que mi amiga no  vio esta maravilla que pasaban en la tv) existe en el cable, canales como Europa Europa, y  como siempre el cine francés rescata cualquier fracaso  norteamericano. (por lo menos para este blog, y Tarantino que los admira tb me daría la razón).
Balzac es la "biografia" (muy novelada obviamente) de bueno... Balzac, protagonizada ni mas ni menos que por el genial Gerard Depardieu. Una miniserie doble realizada para la Tv (180 minutos) que califican como film (tele film) para los propósitos del Blog y a la que llamaré "El  triunvirato Truffautiano" (gerard no  es tan Truffautiano como  los son las dos MUJERES que lo acompañan, y Desviven, como Dios manda "Con esas mujeres") Fanny Ardant (La señora Truffaut) y Jean Moreau (la diva primera de Truffaut). Como para que el espectador no piense "pobre Balzac" con una madre como la Moreau, y una amante  como la Ardant.

Igualmente tengo que decirlo... NO es Truffaut el que esta detrás de cámara, y se me caía el lagrimon de pensar que huiera sido de este film (con el mismo reparto) si era Truffaut el director... Soberbia ambientación, soberbio reparto y genial una calidad así concebida para la tv que acá, siquiera es pensable para cine tanto derroche visual (y actoral), pero en donde la verdadera figura de Balzac, la unica que importa, (la literaria) esta completamente desperdiciada... (y que si tenia conflictos con la madre... desde el momento que pones a  la  Moreau, el espectador ya sabe  que va a tener conflictos con la madre y que la Ardant es de temer, hace algo con sus obras!!)

Esto es todo por hoy Amantes del septimo arte!, me despido super retrasada con la vida ¿Alguna vez me sobrará el tiempo?  y mas reconciliada con la tecnología ahora que tengo un antivirus copado, y que funciona bien (no como el Nod  que es una porquería) y que mis 52 GB de cine clásico se ha salvado de la formateada!

Comentarios

  1. Hola y donde estan los links para descargar las peliculas de este blog?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.