Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie # 471/472:Strigoi & Rammbock (2010)

De Rumania y Alemania con amor... o bueno ¿terror?. La primera dice que es de Gran Bretaña (UK)  pero esta rodada en Rumania con actores Rumanos que hablan una especie de inlges arumanado... asi que en todo a lo que a mi respecta es: una produccion Inglesa (o sea soltaron la plata) pero es un film rumano.



OK no es la típica película de vampiros, es mas les diria que es Gipsy antes de ser de Vampiros. La banda sonora es genial (pero eso porque la musica tradicional rumana y de gitanos lo es...) y la historia es una especie de Humor negro (no me rei) con pelicula rumana de moda (el cine rumano esta de moda) con cine de género... o sea, no es "Let The right one in" no es una joya como la sueca, y no se que decir... no es mala pero creo que puedo compararlo solamente con una novela. Cuando era teen y leia muchas cosas de Vampiros y terror -cuando no estaban de moda- y por ese entonces también tenia mucha debilidad por las mitologías de los paises y entonces me habia comprado este libro de relatos hindúes, una especie de las mil y una noches -en el sentido de que  cada una de las historias se une en forma de discurso con las otras- que giraban alrededor de un Vampiro y un rey...Cuentos del Vampiro -creo que se llamaba si mi memoria no falla- lo cierto es que ese libro no fue lo que esperaba, y aunque era muy interesante, era como que con cada página tenía que lidiar con el hecho de que ellos tenian para un mito una concepcion completamente distinta, o que la traduccion llamaba de una manera, algo que para los hindúes era otra cosa... por ejemplo, si mal no recuerdo el vampiro, no era un vampiro "a la occidental" era una especie de espiritu o no se que, -semidios, dios lo que fuera- que invadía el cuerpo de un muerto y entonces por una noche o dos este caminaba por la tierra.. bla bla bla ... como sea de divertido, mas que divertido era "extraño" era como si te dijeran, bueno esto con lo que te criaste olvidalo y aprendete todos estos otros nombres, porque en esta cultura un vampiro es un Vetala y mil costumbres mas. -cosa que me parece entretenida- pero bueno, con Strigoi pasa eso, tiene algunas costumbre y cosillas sobre Rumania que no son  tan cercanas al espectador, pero no por eso deja de estar interesante...así que un film "raro"  no para todos supongo y bueno hey no se, pero los vampiros estan de moda y estos vienen desde Rumania!. Lo uqe me gustó es que no tiene una vision encantadora y simpatica al respecto... no hay amores transcendentales -salvo una fuerte crítica a la sociedad, ya seas comunista, ruso, capitalista o strigoi- y eso es diferente para  variar!.

Como estaba de "terror" europeo me dije que era hora de mirar este film alemán de Zombies que tenía para ver hace unas semanas... si los Zombies también están de moda!. Lo cierto es que ,  es muy corto el film, pero mejor, por lo menos no se desvía en giros innecesarios y a la larga termina siendo mucho mejor que...The Walking dead.



Saben es el tercer film que veo que tiene una hora de duración -miento debe ser el cuarto o el quinto porque se que vi un par de 1930 que no excedían la hora diez- y la verdad que es refrescante. Se que por un lado , a mi me conviene que no se excedan por la meta que tengo que cumplir, pero dejando las barbaridades de la falta de tiempo de lado, la verdad que ¡ DEBERÍAN ESTANDARIZARSE LOS FILMS DE UNA HORA!. -En cines deberian cobrarte la mitad o presentarlos en función doble o triple quien sabe- pero deberían, es genial porque, no es un cortometraje, es un largometraje, de una hora, alcanzable para cualquier realizador independiente que quiere hacer algo un poco mas Producido, pero que no llega a extensiones de 1 hora 45 min y sobre todo films que agudizan y eliminan giros y despliegues innecesarios, porque todo lo que tiene que estar , está, pero concentrado en una hora. Pienso en los de Oliveira que vi, y pienso en este y la verdad que tienen la duración justa... imagínense cortar 28 days later antes de que los militares lleguen a arruinar el dia.... sería la perfeccion!!!. O si  Inception se ahorrara tres niveles y me concentrara la explicación en una hora... seria la p erfeccion absoluta... Si definitivamente tendrían que estrenar en cines films de una hora, y volver a las funciones dobles o la entrada de mitad de precio... A parte ¿Que me dicen de  films en la tv?  Así en una hora ¡perfecto! .
En fin Rammbock es muy buena -incluso hasta termina poniéndose tan melodramática al final con Mozart que o se le caen los lagrimones -hay que ver la película para captar la ironía esa de las lagrimas- o se van a querer arrancar las mechas- se las recomiendo... para ser alemana, independiente y de Zombies. Creo uqe es mas interesante de ver que muchas de las de Zombies que si llegaron al cine de nuestros barrios...

En fin esto es todo por hoy amantes del septimo arte!!

PD: el libro de cuentos sobre un vampiro de la mitología hindú se llama  "Vetala-pancavimsatika" -no tiene nombre- aqui la ficha del mismo--->
http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=6004&URL_DO=DO_PRINTPAGE&URL_SECTION=201.html

Comentarios

  1. Strigoi se ve bizarrona pero interesante, yo calculo que la veré en estos días. En cuanto a Rammbock debo decir que ya la había visto y me pareció buenísisiisima, como bien dices, bastante refrescante dentro del género y utilizando el tiempo preciso que no hace que miremos constantemente el reloj para saber cuánto falta para que acabe. Me encantó.

    Estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta de re impulsar el medio metraje, es terrible que los realizadores hayan llegado al punto en el que sienten que es ABSOLUTAMENTE NECESARIO utilizar más de 90 minutos para exponer su idea. Como bien decía mi profe de cine, mientras más conciso se pueda ser mejor, no todos pueden ser los genios maravillosos que el mundo está dispuesto a soportar por más de 2 horas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, creo que te equivocaste en el número que correspondía a las películas, pusiste 271/272 y no 471/472... ya me preguntaba cómo harías para ver tantas películas que faltan en tan poco tiempo. Je Saludos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  3. genial tu coment! es verdad y lo peor es que: muchos no son genios y son dos horas de efectos, p es mas para provar efectos visuales novedosos, podrias experimentar mas y haer cosas distintas en el marco de mediometrajes de una hora y no dos horas de robots que se desarman y se vuelven a armar...y lo de los numeros - me estoy riendo- ahora lo corrijo fue un "Acto fallido" bloggero, en el fondo no quiero que se me terminen las 500 peliculas se ve!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.