Ir al contenido principal

Star Struck, un misterio cozy atrevido y con todo el Glam de Hollywood.

Movie # 37 Drugstore Cowboy (1989)

De chica siempre solía decirme mi abuela: "no apoyes los sombreros en la cama" a lo que yo respondía "¿por que no?" y ella contestaba "porque traen mala suerte, a tu abuelo y a mi no nos gusta."

Entonces mirando Drugstore cowboy escucho que la peor supersticion del personaje de Matt Dillon "Bob" y su novia Diane era la misma, entonces no hice otra cosa más que reirme al ver algo que creía tan particular de mis abuelos, tan poco común como "no querer sombreros en la cama", en boca de uno de esos personajes marginados de Gus que poco y nada tienen en común con mis parientes (eso espero al menos).

Photobucket

De nuevo Portland, de nuevo las mismas calles de My own private Idaho, de nuevo los jóvenes marginados; esta vez drogadictos.

Lo que mas me impactó del film fueron las varias similitudes con otro film (más conocido tal vez hoy en dia que este film de Gus) llamado Requiem for a Dream.Los planos detalles con sonidos magnificados de Jeringas y drogas varias. El tratamiento del sonido o mejor dicho los efectos sonoros para crear metáforas, la madre de Bob, esa especie de Sarah Goldfarb escondiendose de sudrogadicto hijo, pero que en el fondo es lo único que le queda. La novia de Bob y la separacion de ellos por las drogas. En fin, muchísimas similitudes y sin embargo creo que elijo el film de Gus.

Matt Dillon es el protagonista de esta historia sobre unos adictos que, se la pasan asaltando farmacias, tienen su verano de adictos (en  donde todo es diversión), despues les llega el otoño y el invierno.  Como sabemos el invierno implica limpieza general, desintoxicación y re-inserción social. Debo decir que (y por esto elijo a Gus sobre Aranofsky) el film no toma partido; no es moralista, no se decide. Es el espectador quien debe hacerlo. En Requiem, la tragedia esta contemplada desde el vamos; es una condena bastante cruda al mundo de las drogas. Drugstore cowboy también está planteada desde el lado del consumidor, del lado del enfermo (aunque tambien los vemos negociarlas drogas) pero, los sucesos ocurren uno tras otro, e incluso sucesos inesperados que dejan al espectador en la posicion de "condenar", si así lo desea, o tan solo observar el pasar de las cosas desde afuera. Y como siempre, todos sabemos que la vida puede ser muy irónica, sobre todo en una película de Gus donde (por lo que vi) sus protagonistas jamás van a ser felices en el sentido de "todo lo que realmente quiero esta aqui, ahora conmigo y no necesito nada mas" aunque la película se termine, incluso aunque sus personajes mueran, tenemos la certeza de que sólo vimos un fragmento, que la historía sigue y sigue; desde esa perspectiva, el final no importa porque todo final es relativo y la história en cuestión se convierte en una anécdota más sobre la vida en calles de Portland.

Esto es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.