Ir al contenido principal

Movie # 35 Mon petit doigt m'a dit...

Me encontraba en mi DVD club amigo cuando este dvd llamó mi atención.

la desaparicon de madame rose

En argentina el título es “La desaparición de Madame Rose” en francés no tengo la menor idea pero supongo que esta más cercano al título de la novela de Agatha Cristhie que adapta el film: “By the Pricking of My Thumbs…” que viene de la frase “por el picor de mis dedos algo macabro se acerca” y que obviamente suena mucho mejor en ingles “By the Pricking of My Thumbs…something wicked this way comes” y es de uno de los diálogos de las brujas en la primer escena en esa tan conocida (y temida por muchos) obra de Shakespeare titulada “Macbeth”.
Ok lo primero que llamó mi atención es que nunca vi una adaptación francesa de una novela de Agatha y de hecho después de ver esta sugiero que hagan más. ¡La Christie en francés suena mas que bien!
Acostumbrada a ver adaptaciones inglesas debo decir que no puedo hacer otra cosa más que comparar. Primero: el humor (bastante negro y acido pero al estilo francés y no inglés) que tiene el film, que podría hacer que uno lo califique como una parodia de Hércules Poirot ,Miss Marple o el género detectivesco en general. Segundo las locaciones: no existe nada de la gris Bretaña que podamos observar en este film ambientado en pueblos pequeños y campiñas más que adorables con una iluminación suave, casi veraniega y poco “misteriosa”.
Por otra parte; no le faltan las pistas, los giros, los golpes, los muertos, las tumbas con crímenes sin resolver e incluso ladrones de guantes blanco. Más que entretenida, cómica, divertida e intrigante, una de las adaptaciones más ligéras y sin embargo efectivas que vi. de la Christie en mucho tiempo. Me pregunto si sería por qué no habían panzones señores ingleses, ni viejas frías pacatas y estiradas de la high society de principios de siglo, y si sus pares más desparejos, ambiguos y extraños franceses de hoy.

PD: Esto no es todo por hoy porque tambien se viene la tercera de Gus! (eso si termino mi tareita de fin de semana de barnizar un baul que es mas que molesta)

Nos vemos amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Recap: 'Til death do us part (An Aurora Teagarden's Mystery)

 ¡Hola gente hermosa del blog! Hoy vengo con una entrada de Aurorita, alias " Aurora Teagarden " No se si están familiarizados con la señal Hallmark Movies and Mysteries pero ellos son mi primer amor después de la señal Hallmark normal en donde pasan películas navideñas y románticas de estaciones. Aurora Teagarden es interpretada por Candace Cameron, a la que tenía muy vista de Full House. Descubrir esta serie en Prime Video me ENCANTÓ. Me re maratoneé las pelis de Aurorita (como la llamo yo)... Imagínense cuando navegando por internet me enteré que se habia estrenado la peli de Aurora adonde se casa. (en el blog y en IG van a encontrar muchos posteo de Aurora y sus films) LA BODA TEAGARDEN!!! Una parte de mi no estaba tan emocionada. La cosa es que Nick su ultimo novio desde hace como cinco o seis pelis, no me agrada tanto. La otra era porque estaba acostumbrada a las pelis de Aurora soltera con distintos novios y son las que mas me gustan. Quizás entiendan por eso por qu

El Poldark oscuro me tiene enamorada. (De como me obsesiones con la producción de la BBC)

El mundo es un lugar más hostil y más oscuro cada día pero al final del día son nuestras convicciones las que nos mantienen luchando hasta el final ¿No lo creen así?  Estaba recorriendo mi serie de listas pendientes y no voy a mentirles Poldark está allí hace años. Una serie que comenzó en el 2016 y que termino en el 2019 protagonizada por Aidan Turner en el papel de Ross Poldark y que adapta las novelas de Winston Graham. Una booktuber de 🇺🇸 qué sigo comenzó a leer la saga y allí me picó el bicho de mirar la serie y darle una oportunidad. ¿Por qué comencé con lo del mundo? Porque Ross es un idealista y al menos durante la primera temporada y parte de la segunda que voy mirando, la pasa muy mal por no ver el mundo del mismo modo que los de su clase. El no cree en la meritocracia porque pese a que tiene un nombre, eso es lo único que tiene. Es el Poldark oscuro, dice la novela y su primo Francis el claro, porque si tiene todos esos privilegios de nombre y a lo largo de la serie vamos