Ir al contenido principal

Maxton Hall o la revitalización del culebrón.

Movie#21; Solstice (2007) & Movie #22: Stay (2005)

Ok me puse al dia en mi domingo filmico! vi casualmente estas dos pelis cuyos titulos empiezan con S y cuyos titulos tienen una sola palabra.(y ahora que veo tambien comparten tonalidades verdes en sus posters) Si lo planeaba no salia tan espontáneo como lo siguiente que esccribiré.

solstice

Pocas veces suelo decir que una película fue una perdida de tiempo pero Solstice lo fue; sin embargo como la vi por TV,  de casualidad no puedo decir "que elección más afortunada hice"; en verdad me encantaron los titulos de apertura  (si le presto demasiada atención a los creditos de apertura me parece) y bueno ya que vi los creditos decidícontinuar viendo el filme pero; no tengo mucho mas que escribir sobre el salvo que trabajaba la chica de Mamma mia! y el chico de X-men que congela todo, entre otros adolescentes más, para una peli  de terror mas que no aporta nada al género que no se haya visto antes.

Pasemos a Stay; espero me disculpe el lector pero al ser mi film favorito número #1 Moulin rouge; también debo confesar que soy fan devota del señor Ewan Mc Gregor desde que lo vi por primera vez en Trainspoting en 1997; nuestro amor platónico fue creciendo película a película: Tocando el viento entre guardias nocturnas y vidas menos ordinarias, pero sin llegar a ser una gerra de las galaxias, aunque se encuentren algunos angeles y demonios (jajajaj ¿notaron los titulos en cuestion?). Por eso le advierto al lector que leera mucho sobre Ewan en este blog de la unica manera en que puedo  escribir sobre el con mucha idolatria y amor cinéfilo; porque pese a que sus pelis sean de variada calidad, para mi el siempre brilla en todo lo que hace. (Sin ser un vampiro de Crepúsculo)

stay

 Volviendo al tema principal: "Stay"; varios me habian recomendado este film; pero  de algun modo me las arreglé para no hacerles caso; no se por que era un film pendiente en mi lista "Ewan`s movies" y debo decir que es muy bueno,dentro de la lista Ewan; pero excelente para un thriller regular, asi que un film bueno compensa siempre a uno malo; o uno aprecia algo bueno que resulta excelente en comparacion con otro film malo.

Es una especie de suspense o thriller psicológico con aires David Lynch-escos (si acabo de inventar una palabra nueva) en el mismo sentido que The machinist; o the Jacket; pero que en su pretension de innovar a veces suelen  olvidar de los espectadores que quieren algo menos rebuscado. No es para todas las audiencias; la trama es bastante enrevesada (pero no imposible) de seguir, tambien con historias paralelas; tiempos paralelos y locuras varias; que al igual (pero no tan efectivamente) que David Lynch complica una historia que se podría describir en una sola línea pero que algunos sin embargo, la preferimos asi de complicada.

La película cuenta con muy buenas actuaciones de (oh casualidad actriz de Muholland Drive) Naomi Watts; el ya nombrado Ewan (¿si la ven por favor alguien me explica por que usa esos pantalones amarillos?) y por sobre los anteriores Ryan Gosling (a quien ya habia notado en Murder By Numbers)  quien la verdad; me sorprendió por lo bien que trabajo en este film y por quien ya me voy a alquilar an mi dvd Club amigo; The Notebook y otra que me gustaria ver más que se llama "Lars and the real girl".

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Serial Killer | When calls the heart (season #5)

Prepárense para una entrada inmersa en el dolor. Pocas cosas me dolieron mas que los dos últimos capítulos de esta temporada de When Calls the heart que terminó en abril, pero que no fui capaz de escribir hasta ahora. Se suponía que When calls the heart era esa serie que mirabas para ver una historia linda, encantadora, digna de Disney, en donde los hombres son caballeros y al final de cada capitulo todo el pueblo afronta sus problemas y todo se soluciona con esfuerzo pero FELIZMENTE. Era mi serie para sentirme bien... ya saben un romance tierno y encantador entre Elizabeth Tatcher y ese apuesto oficial de la policía montada Jack Thorton. Bueno preparense para que sus corazones se rompan estruendosamente con el PEOR final de temporada de la historia de mis series románticas. Estoy devastada y es real. Es como si los escritores de Game Of Thrones se hubieran burlado de mi creyendo que todo seria un lecho de color de rosas y me lo arrebataron estruendosamente. Si

Aurora Teagarden: Something new (Episodio de podcast)

¡Hola a todos! hoy es el día del escritor asi que antes que nada un especial saludo a todos los autores de la vida.  Pasado ese saludito, les traigo un episodio del podcast "Hablando bajo la lluvia" en donde comento la nueva película reboot de Aurora Teagarden. "Something new" Nos muestra a una Aurora que no es ni bibliotecaria. Espero que disfruten el episodio y me dejen sus pedidos y reflexiones al respecto de qué desean escuchar.