Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie #14 Mata Hari (1932)

Hoy vi mi segunda,corrección, mi tercera pelicula de "La Divina"; la unica; la Garbo. La primer película que tuve el placer de ver con ella fue Camille ; la segunda Anna Karenina.

En este tercer film para que negarlo, como en los anteriores, me hizo llorar a mares.Sensiblerias como estas de llorar a mares por una película que se que mecanismos usa para hacerme llorar pero que igual caigo como una tonta; son los motivos por los que a veces no puedo tolerarme.

Igualmente mientras lloraba a mares por el trágico y buscado destino de Mata-Hary; no podia dejar de pensar en porque la llamaban a Greta "La divina".

Ahi esta Mata-hari, presa; detenida por espionaje y traición a la patria; a la espera de su centencia; entonces una que es mujer se da cuenta de los detalles: La presidiaria viste una capa y una túnica de terciopelo negro; y a la espera de la sentencia y todo; encerrada en el calabozo del regimiento; alli esta ella; la divina; con sus ojos gatunos perfectamente delineados; sus pestañas postizas correctamente aplicadas y su labial rojo para completar el maquillaje o de algun color oscuro suponemos de la película en blanco y negro; y ahi una comprende por que es una diva; despues de todo; todo el mundo sabe que no se puede esperar la sentencia sin estar perfectamente maquillada.

Eso era ser una diva;incluso en las situaciones adversas; ¡viva el glamour de los años 30 y viva la inolvidable Greta! (que en lo personal ami siempre me recordo a la madrastra de blancanieves antes de convertirse en bruja)
y sino a las pruebas me remito:

matahari
blancanieves

Eso es todo por hoy amantes de la pantalla grande!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden