Ir al contenido principal

Nueva Nouvelle en Navidad ¡PRONTO!

Movie # 40 Planet Terror (2007)

Tengo inevitablemente que compararlas entre sí y diré que me gustó mucho más que Death Proof y que me pareció mas "risqué" que la de Quentin. Inevitablemente cuando se ponen en ese plan cine clase B o cine clase Z hecho con presupuesto de superproducción; es muy dificil saber donde comienza uno y termina el otro. Son como el Duo  dinámico de los géneros de cine nerd. (gore, clase z, films de culto de los 70, etc).
Photobucket

Robert Rodriguez tiene menos "diálogos inteligentes", pero más noción de efectos visuales y sobre todo mas coráje que quentin para poner cosas asquerosas, digamos y a veces pienso que tiene un sentido del entretenimiento mayor que Quentin, pero al mismo tiempo más "ordinario".

Sinceramente si uno ve su filmografía a veces no se puede creer como puede sacar estos films como planet terror y Sin City; y al mismo tiempo sacar esos raros filmes infantiles que tiene.



Pero lo que realmente quería llegar a decir es que es una lástima que los experimentos del cine dependan de la fortuna de produtores ejecutivos, y que muchos puedan llegar a la ruina si la película no es un "Exito". ¿y que es un "Exito" o un "fracaso", sino desde el punto de vista económico realmente? De hecho todo el mundo sabe que la productora de los Weinstein se salvo de la "quiebra" por el ultimo film de Quentin y no de este que resultó ser un fiasco que no salió como ellos esperaban.

Sinceramente esto no es nuevo, si uno analiza la historia del arte que sería del mundo del arte sin los "Mecenas", sin un loco que decida apostar parte de su fortuna en una obra. En el fondo sabemos que esuna ruleta rusa, que un dia sos el rey y al otro el mendigo; Planet terror como experimento es más que interesante, comercialmente un fracaso, pero a mi entender genial.

Aquerosa, inesperada, exagerada, machista, violenta, estúpida, cómica, pero finalmente ENTRETENIDA. Me parece que es mucho pedirle a la audiencia masiva como ellos apuntaban, un esfuerzo tan grande; después de todo, no esperes que el público masivo comparta tu gusto por films de culto viejos, porque de culto significa que nadie del público cómun lo aceptó, sólo unos pocos decidieron otorgarle el status que tiene.
¿Pasará eso con Grindhouse? quien sabe, sólo mi innecesario consejo para Quentin y Robert:
¡Basta!, el cine clase B, tenia presupuesto clase B, por eso era B. No inviertan el presupuesto de una superproducción para hacer que un film clase A pase por B. ¿Alguna vez escucharon la expresión aunque un mono se vista de seda? y tengan cuidado con lo que desean; porque ni la grandeza ni la genialidad de Ken Russell (por ejemplo) evitaron que hoy en día la gente común al nombrar este TREMENDO director se pregunten ¿quién era ese tipo?.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias corazón por comentar en el blog!

Entradas populares de este blog

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden