Esta obra pese a los errores de edición en ciertas tomas (y bueno es Giallo!) es notablemente mejor y con menos errores en la trama que su opera prima, antes descripta.
Kar Malden es un actorazo, desde un Tranvía llamado deseo, a Nido de ratas pasando por las calles de San Francisco y en el papel de testigo ciego y curioso lo hace mas grande de lo que en verdad es.
Debo decir que pese a que no soy devota de las remakes, me encantaría una remake de este film (obviamente dirigida de nuevo por Argento) pues, tiene toda una trama alrededor de la investigación genética que resultaba más que profética, considerando que hoy se ha avanzado tanto alrededor del genoma humano y esas cuestiones. Por otro lado plantea ciertas temáticas sexuales que hoy en día es tan más que vigentes. Entonces tenemos, desde pedofilia hasta investigación genética de criminales, pasando por chantajes y por supuesto asesinatos, muchos asesinatos.
Atrapante, ingeniosa, y ciertamente un homenaje a “la ventana indiscreta” con un protagonista testigo y una incapacidad que le hace vulnerable pero no por eso menos curioso y como dicen por ahí la curiosidad mato al gato, aunque no se si tenía 9 colas.
Como se darán cuenta no quise revelar nada de una trama que se merece ver, solo diré que personalmente adoré el vestuario de Anna Tarzi (Catherine Spaak), que buenos atuendos, que muestran lo suficiente como para dejar poco a la imaginación y sin embargo resulta tremendamente elegante en el intento (sino miren el vestido blanco de la foto) y que a veces es mas saludable tener un buen whisky que un vaso de leche para tomar y convidar a los invitados.
Saludos amantes del séptimo arte! Nos veremos con 7 moscas sobre el terciopelo gris!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias corazón por comentar en el blog!