Ir al contenido principal

Una oda a la primavera.

Movie # 75: 4 mosche di velluto grigio (1971)

Eran cuatro las moscas de Argento y no Siete como las del sastrecillo valiente del cuento, por lo que me confundí de cantidades de moscas, sobre el final del post anterior y necesitaba remediarlo.

Photobucket

Huuff que díficil se me hace, escribir este post. Tuve que verlo en cuatro momentos distintos los primeros 30 minutos del film, incluso rebobinando y retomando momentos, imagino el  desconcierto de verlo en una sala de cine, aunque supongo que hubiese sido mejor, dado la baja calidad que tenia la copia que encontré de este film.

Lo cierto es que es raro. Si pienso en una palabra para definirlo diría que el giro del final podría ser o uno de los mejores o uno de los peores finales de la historia. Es tan genial que podría resultar malo. Pero no es malo, porque tiene taaaaaaaaaantas cosas y capas para analizar que una se da cuenta como Argento podría ser considerado el "papa" del terror moderno desde los 80 hasta el 2000:

Este film tiene una trama que bueno, inmediatamente nos lleva a recordar otros films donde un protagonista era acosado por amenazas : desde Caché hasta Se lo que hicieron el verano pasado.

Lo cierto que se podría decir que si alguien tuviera que hacer una remake sobre este film, ese alguien debería ser Tarantino, o Rodriguez. Asesinatos, venganzas freudianas, relaciones peligrosas, asesinos enmascarados de niños traviesos (¿tal vez inspirado por el asesinato  de Sharon tate?) musicos de jazz y rock n roll setentoso y para que negarlo una cierta influencia psicodelica y paranoía producto de algún que otro viajecito psicofármico que bordea este film.

Photobucket

Tiene tantos detalles del género posterior y vueltas de tuerca extrañas (cómunes en el género) que resulta ser el mas inabarcable de los tres, pero no por eso un filme malo.

El título sale de un procedimiento que se le aplica a una de las víctimas (la prima/amante del músico  de jazz fusión que es acosado por el asesino) que explica como se puede extraer la última imágen que vio la víctima de la retina, y el resultado del experimento. Que sin dudas anticipará todo el estilo posterior, más fantástico y lleno de insectos de Argento.

Esta llena de sorpresas y sin embargo de las tres creo que esta es la que es digna para un congreso de psicología, pues muestra a ver no se enumeremos: Personajes con complejos de Dios, la fantasía de acostarse con la prima hot (me quieren explicar de donde viene esta fantasías de los hombres, por dios que asco o sea PRIMOS, aunque en Italia es costumbre incluso casamientos entre primos mi cultura dice otra cosa), y al hecho de que en la cama no hay solo dos personas, hay seis, (alta fiesta) los padres de el y los padres de ellas y que muchas mujeres suelen buscar una especie de figura paterna en sus respectivos maridos, que la verdad eso no esta bueno, y que a veces se puede musicalizar un filme de terror con música de Jazz setentoso y rock psicodélico sin recurrir al tipico chan chan chan.

Eso es todo por hoy amantes del septimo arte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy es el tiempo de ... Una bendición para todos

 Yo no sé en lo que creas: ¿Eres agnostico? ¿Ateo? ¿Cristiano? ¿Judio? ¿Budista? ¿Hinduísta? ¿Musulmán? ¿Pagano? ¿Acaso eres unx brujx que ha terminado en mi blog?  Hay tanto en lo que creer en el mundo que a veces me asombra toda esa variedad que adopta la fe y las creencias.  Si formas parte del planeta tierra estoy segura de que desde el 2020 la venimos peleando mucho. El mundo nos ha dado una pelea bárbara y por eso estoy escribiendo este posteo. Hoy en día las creencias importan para mantenernos a flote. En pocas palabras tenemos que creer que está pandemia se va a terminar y que todo va a mejorar porque la alternativa es demasiado deprimente como para nombrarla siquiera. Asi que este es mi posteo de buenas vibras para terminar y recibir el 2022. Llámame optimista pero eso es lo que elijo al final del día: Un buen año para todos.  Feliz fin de año y si mañana festejan, una felíz navidad (y Yule). Una foto de mi jazminero fugaz que solo florece por dos días :

Chesapeake Shores season six. El final del show de la familia O'Brien.

 Los finales son agridulces. Por un lado nos dan esa sensación de cierre y completar algo, pero por el otro, son finales, después de ellos no queda mucho mas. Entonces son agridulces. El año pasado le tocó cerrar su historia a la familia O'brien que nos ha acompañado en este blog durante muchos años.  Como fan de la primera hora ya me enojé cuando Jesse Metcalfe abandonó el show, pero igualmente lo seguí mirando porque quería saber que iba a pasar con los demás hermanos y con Abby. Jess siempre fue mi hermana favorita y en esta temporada ella y David con el drama de su padre "Ladrón" fueron unas de las cosas que mas me interesaron del show, Muchas cosas pasaron como que algunos fueron padres por primera vez, otros se casaron, otros se emparejaron y finalmente todo terminó con uno de esos lindos montajes en dónde se recuerdan los mejores años del show. A veces uno quisiera que la vida te permitiera poner pausa y repetir los mejores recuerdos de tu vida, como en un montaje

Los misterios de la bruja verde "El secreto del corazón negro" disponible en Bookdepository y otras novedades.

El primero de Agosto en Argentina se tiene la costumbre de tomar Grapa con ruda y ofrendas a la Pachamama. Nunca lo hice, tampoco celebré demasiado Imbolc. He sido una bruja muy poco aplicada, lo que si me he encargado es de subir el Paperback de la segunda novela de "Los misterios de la bruja verde" a los mercados extendidos. Esto quiere decir que a partir de ahora, también está disponible en otras tiendas como Bookdepository. Link:  El secreto del corazón negro Se que he andado desaparecida del blog pero ando desempeñando algunos trabajos Freelance, que no me deja actualizar todas las noticias que tienen que ver con mis libros. Así que ahí van todas juntas: Inscribí en los wattys la segunda novela de Allan Woodhouse, si la de vampiros. Terminé el primer borrador de la tercera novela de Elsie y su familia brujx. La bruja verde sigue avanzando a pasitos y podría tener un spin off en camino. Y esas fueron todas mis noticias literarias. ¡Gracias por leer y recuerden